lunes, 10 de marzo de 2008

Combate a las arrugas



El estrés constante, los cambios hormonales, los factores ambientales, la exposición excesiva al sol o una nutrición inadecuada provocan daños a nivel celular, que aceleran el proceso de envejecimiento de tu piel. Sin embargo, tú puedes retrasar este daño en la piel del rostro y del cuerpo y prolongar la salud en general, cambiando tu estilo de vida.
En general, necesitas una alimentación equilibrada, ejercicio constante, tomar mucha agua y el uso de productos cosméticos antioxidantes, que ayuden a mantener la tonicidad de tu piel y a recobrar su elasticidad.
Debido a que no existe una fórmula mágica para frenar los signos del envejecimiento, que contenga la aparición de arrugas o líneas de expresión, es necesario que aprendas a identificar cuando tu piel tiene sed. No es difícil reconocer un cutis deshidratado, las características que te revelan este problema son: tirantez, falta de flexibilidad, sensación acartonada, piel áspera al tacto, enrojecimientos o escamas.
No envejezcas prematuramente
Las causas del envejecimiento prematuro son:
1. Mecánicas: Por movimientos musculares repetidos día tras día.
2. Ambientales: Por la exposición al sol, la contaminación, el humo del cigarro, el calor, el frío, la mala alimentación y el alcohol. Eternamente joven y bella
La juventud es un tesoro muy preciado, por eso a partir de los 25 años de edad tienes que duplicar las acciones contra la resequedad de tu rostro. Tú puedes hacer maravillas contra el envejecimiento y las arrugas, siguiendo estos mandamientos:
Toma mucha agua. Por lo menos dos litros de agua natural diariamente. Es esencial para mantenerte hidratada y que tu piel se desintoxique y adquiera vida.
Desvélate lo menos posible. Así evitarás la aparición de arrugas de forma temprana, ya que tu piel resiente la falta de sueño y los cambios de horarios.
Evita el cigarro. Si eres fumadora activa, se ha comprobado que provoca resequedad, un tono de piel apagado y líneas de expresión. Y si eres fumadora pasiva, aléjate del humo para que no cause los mismos estragos en tu piel.
Desmaquíllate. No nos cansaremos de recordarte la importancia de desmaquillarte todas las noches. No importa si llegas a casa muerta de cansancio, en la madrugada o de viaje. Si no lo haces, tu rostro te lo reprochará en unos años. Luego de un arduo día de estrés, maquillaje, polvo, contaminación, cigarro, viento, lluvia, sol, etc., tu rostro debe descansar y relajarse limpio e hidratado.
Una opción para identificar tu tipo de piel y conocer la forma en cómo envejece es el programa complementario Zoom de Vichy, que te permite saber cuál es el tratamiento adecuado para tu cutis. Como un regalo especial aprovecha hasta el 15 de marzo para acudir a los espacios de salud Vichy, ubicados en Sanborns y recibe un diagnóstico instrumental a un precio de promoción. Además al adquirir tu programa, llévate de regalo los cuidados complementarios para tu tratamiento y una linda cosmetiquera. Más información en http://www.vichy.com.mx/.


Fuente:

esmas.com

10 de Marzo de 2008



No olvides visitar