domingo, 23 de marzo de 2008

Dieta para la artritis


Una dieta vegetariana y sin gluten, con frutos secos, fruta fresca y verdura, ayuda a los pacientes con artritis a sobrellevar la enfermedad y a evitar complicaciones cardiovasculares, según un estudio sueco.
Rioja2 - 21/03/2008


La dieta que proponen unos científicos suecos reduce los niveles de colesterol e influye en el sistema inmune, pero alivia además algunos de los síntomas de la artritis.
El estudio que estos expertos han llevado a cabo parte de la teoría de que la dieta desempeña una función importante en la calidad de vida de las personas con artritis reumatoide, que son especialmente propensos a sufrir infartos de miocardio y cerebrales, entre otros episodios cardiovasculares. La ventaja de este tipo de nutrición es que también cuida la salud del corazón y el sistema circulatorio. Los autores trabajan en el Instituto Karolinska.
"Estos hallazgos concuerdan con estudios previos sobre los efectos de la dieta vegetariana en artritis no reumatoide en personas que logran con ella reducir su presión arterial, su índice de masa corporal y, por tanto, su riesgo cardiovascular", explican los autores.
Se calcula que en el mundo hay unos 20 millones de personas con esta condición, un trastorno autoinmune que se produce cuando el sistema de defensas del cuerpo ataca por confusión tejidos sanos del organismo como hace con las infecciones.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron a 38 voluntarios que se sometieron a la dieta en cuestión, y los compararon con 28 personas que comían con normalidad. Se estudió su evolución a lo largo de un año.
Las personas a dieta tenían menores niveles de colesterol 'malo' (LDL), que puede obstruir las arterias. También pesaban menos que el resto de personas observadas.


Fuente:

Rioja2

21 de Marzo de 208



No olvides visitar