jueves, 6 de marzo de 2008

La publicidad televisiva afecta la nutrición de los niños



La publicidad televisiva afecta la nutrición de los niños
(Bolivia.com) La publicidad de la televisión incita a niños a consumir alimentos ricos en calorías, como refrescos y bombones, cuestiona un estudio del Instituto de Medicina de la Academia estadounidense de Ciencias. "Las tendencias dominantes actuales del mercado de productos alimenticios y bebidas ponen en peligro la salud de nuestros niños a largo plazo", advirtió Michael McGinnis, presidente del comité encargado de realizar el estudio. "Para que los niños y los jóvenes puedan desarrollar hábitos alimentarios sanos, que los prevengan de enfermedades crónicas como la diabetes (tipo 2), deben comer menos alimentos con muchas calorías y bajos en nutrientes como los refrigerios, los refrescos con gas o las comidas rápidas", agregó. "Estos productos representan la mayor proporción de las campañas publicitarias", añadió McGinnis, para quien la industria alimentaria y de restaurantes tiene, junto con los padres, un rol central que jugar para lograr un cambio radical. Las preferencias y los hábitos alimentarios se adquieren en los primeros años de la vida y son determinantes para la salud de los individuos durante toda su existencia, explica el informe. La proporción de niños y adolescentes (entre los 6 y 19 años) obesos se ha triplicado en Estados Unidos en 40 años, según las cifras oficiales.Con información de Eldiariony.com


Fuente:

Ciencia & Tecnología

6 de Marzo de 2008



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