sábado, 15 de marzo de 2008

Hermosa envoltura


Tratamiento de belleza para perder peso y mucho másPatricia Prietopatricia.prieto@laopinion.com 14 de marzo de 2008¿Sabe qué son las envolturas corporales? Se trata de un procedimiento de belleza en el que se aplican hierbas, algas o lodo en una zona específica del cuerpo para luego cubrirla con una manta de lino o papel metalizado.
"El procedimiento no es nuevo", dice Celeste Hilling, directora de la Asociación Internacional de Spa (IAS). "Data de la época de Cleopatra, quien después de bañarse en leche caliente con hierbas se envolvía en una manta para que la piel absorbiera los ingredientes y se tornara tersa".
A través de los años, prosigue Hilling, este sencillo procedimiento de los egipcios comenzó a utilizarse en la industria de la belleza para nutrir, suavizar y afirmar la piel. También se utiliza en tratamientos médicos para calmar el dolor muscular con la aplicación de barros y hierbas medicinales.
"La popularidad de las envolturas se incrementó a partir de los años 80, resultado de la tendencia de volver a los tratamientos orgánicos, naturales", acota la entrevistada.
Datos de ISA señalan que en 2006 en Estados Unidos más de nueve millones de personas solicitaron el servicio de envoltura, que en la actualidad conforma el 28% de las entradas anuales de la industria.
Las estrellas del cine y la farándula son quienes más solicitan los tratamientos de envoltura, ya sea para lucir delgadas y lozanas en el rodaje de una película, en las ceremonias de premios o en cualquier otro evento público.
Hilling explica que existen varias clases de envolturas corporales (body wraps) y en cada una se usan ingredientes diferentes.
Entre las envolturas más comunes se encuentran aquellas que sirven para desintoxicar el cuerpo, suavizar la piel, bajar de peso, dar energía, aliviar el estrés, reducir la celulitis y borrar las arrugas del envejecimiento.
Las envolturas para bajar de peso y detener el envejecimiento de la piel son las más solicitadas últimamente.
Hara Maderich, propietaria de Suddenly Slim Spa, en Laguna Hills, explica que en las envolturas para bajar de peso se utilizan ciertos ingredientes que queman la grasa sin deshidratar el cuerpo.
Cada persona, según su necesidad, requiere un número determinado de sesiones. Pero en promedio, después de cada tratamiento se pierde de dos a tres tallas de ropa.
Maderich informa que para la aplicación de las envolturas en hombres y mujeres se utilizan diferentes técnicas y los resultados también son diferentes.
"A los hombres más que todo se les pone envolturas en el torso, para reducir la grasa que se les acumula en el estómago y la cadera", comenta Maderich. "A las mujeres el tratamiento usualmente se les aplica en el área de la cintura, glúteos, brazos y piernas".
Rosy López, propietaria del Spa Secretos Naturales, de San Fernando, explica el procedimiento con detalle.
"Después de exfoliar la piel se aplican las yerbas, algas o barro por todo el cuerpo (excluyendo los senos), usando una brocha especial. Luego se enrolla a la persona en una manta de tela. Después de un tiempo, se retira la envoltura y de inmediato la persona nota su piel suave y libre de impurezas".
El costo del body wrap varía, pero Hilling dice que el promedio de un tratamiento está entre cien y 300 dólares.
Recomendaciones Celeste Hilling, directora de la Asociación Internacional de Spa (ASI), ofrece las siguientes recomendaciones:
Seleccione un spa que tenga la licencia para aplicar las envolturas y varios años de operación.
Observe si el lugar está aseado y sigue las normas legales de higiene.
Asegúrese de exfoliar la piel antes del tratamiento, de lo contrario la piel no absorberá los antioxidantes y minerales de las yerbas, barro o algas utilizadas en la envoltura.
Se necesitan varias sesiones si desea ver resultados.
Combine la envoltura con una sesión de masajes para un mejor resultado.
Después de un tratamiento evite tomar sol porque la piel queda algo sensitiva.
Tome mucha agua después de una envoltura en la que se usaron ingredientes para hacer sudar el cuerpo.


Fuente:

La Opinón Digital

15 de Marzo de 2008



No olvides visitar