sábado, 22 de marzo de 2008

No lo dudes, ¡desoxídate!


La fiebre antioxidante arrasa en todo el mundo. El deseo de acabar con los radicales libres y conseguir una piel sana y bonita, además de retrasar el envejecimiento ha hecho que los productos antioxidantes se conviertan en un "boom" y tengan un lugar destacado en la nevera, en el neceser, en las farmacias y en los centros de belleza.Consíguelo aquí
"Somos lo que comemos"
Leticia B. Carrera, Máster en Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid y directora de nutrición del centro de belleza Felicidad Carrera, no duda en afirmar que "somos lo que comemos".
Fotos
Antioxidantes para la eterna juventud
"La dietas antienvejecimiento se caracterizan por ser ricas en alimentos antioxidantes que no sólo son beneficiosos para la piel, sino que también lo son para mantener el buen estado del organismo", explica Leticia B. Carrera.Son muchos los estudios científicos que se han realizado en los últimos años con los alimentos antioxidantes y las conclusiones dicen que si se cuida la alimentación, se neutralizan los radicales libres, implicados directos en el envejecimiento de las células y en su degradación.Este "boom" antioxidante ha hecho proliferar una serie de fórmulas para combatir el envejecimiento. Así, personas que desean desoxidarse toman refrescos con té verde, ingieren píldoras de belleza con vitaminas que previenen el envejecimiento cutáneo o se inyectan principios activos como vitaminas A, C, D, E y K, aminoácidos, ácido hialurónico o botox con el único fin de frenar el envejecimiento de la piel.Las firmas cosméticas, siempre atentas a la demanda y necesidades de la piel femenina, han investigado hasta conseguir fórmulas con potentes principios activos que han incluido en cremas y sueros que frenan la proliferación de radicales libres.Entre los objetivos de los cosméticos se encuentra combatir los desperfectos que sufre la dermis por el paso del tiempo y como consecuencia de los rayos del sol, la polución medioambiental, el estrés, el tabaco, el alcohol o las ondas que generan los teléfonos móviles o los ordenadores.

Entre los alimentos más antioxidantes se encuentran frutas como la fresa, la frambuesa, el kiwi, la naranja, la mandarina, el mango, la papaya, la sandia o el melón. Las verduras con más potencial para desintoxicar son el aguacate, las espinacas, el brócoli, la coliflor, el tomate y la zanahoria.El aceite de oliva, la soja, el maíz, las lentejas, los garbanzos, las alubias blancas, el pescado azul, la carne roja y la de ave con alimentos que no pueden faltar en una dieta desoxidante.Carrera propone una dieta para frenar el envejecimiento y evitar el deterioro del colágeno y la elastina. Por ejemplo:.Desayuno: infusión de té verde o blanco, fruta antioxidante y un vaso de leche con cereales integrales.Media mañana: zumo de naranja.Comida: Aguacate con gambas, un huevo escalfado y una naranja. Una copa de vino joven.Merienda: tres nueces.Cena: Pollo a la plancha, ensalada verde y yogur natural.Otro ejemploDesayuno: infusión de té verde, mango, vaso de leche desnatada y una tostada integral con una cucharada de aceite de oliva virgen.Media mañana: zumo de naranja.Comida: lentejas, lenguado asado con ajo y limón, ensalada de tomate, maíz y cebolla roja.Merienda: tres nueces.Cena: Ensalada de arroz, guisantes, maíz y una rodaja de merluza al horno con pimientos asados.


Fuente:

Univision.com

21 de Marzo de 2008



No olvides visitar