lunes, 3 de agosto de 2009

Mitos y verdades sobre la belleza


Terra.-¿Se puede eliminar la celulitis? ¿El maquillaje caduca? ¿Cada cuánto es necesario cortar el cabello? ¿La dieta es la única forma de adelgazar? ¿La depilación láser es definitiva? Ante esta serie de preguntas, es hora de someterlas a prueba de expertos y salir de dudas.
• ¿Las cremas y productos cosméticos caducan?
Sí. Los productos cosméticos no duran eternamente. Una mala manipulación, un mal emplazamiento o el paso del tiempo pueden acabar con ellos.
Generalmente duran de tres a cinco años, están protegidos de las contaminaciones accidentales gracias a los conservantes que evitan su degradación.
Si una crema cambia de color, su textura se rompe y la capa superior se vuelve acuosa esta caducada, no la uses, puede desencadenar reacciones alérgicas.
• ¿El deporte elimina la piel de naranja?
No. Una vez instalada la celulitis es difícil erradicarla, es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa.
Toma mucha agua para eliminar toxinas y busca asesoría sobre productos específicos y recomendados para disminuirla
• ¿La única forma de adelgazar es haciendo dieta?
No. Sí es verdad que seguir una dieta hipocalórica es esencial para perder peso, pero mucho más necesario aún es hacer deporte o alguna actividad física.
Es más importante quemar mayor número de las calorías que se consumen que consumir menos calorías.
• ¿Basta beber dos litros de agua ?
No, beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y si está muy seca, crema muy nutrientes que potencien la función de la piel.
• ¿La depilación por láser es definitiva?
Cada mujer es diferente, y para algunas zonas tratadas con lases como el área del bigote o las piernas no vuelven a salir. Sin embargo, lo más seguro que entre 5 o 10 años después vuelvan a salir algunos vellos, eso sí más débiles.
• ¿Los labios delatan la edad?
publicidad

Sí. Su deficiente capa córnea y la carencia de película hidrolipídica y de melanina impiden que se defiendan de las agresiones externas.
Están rodeados de músculos y fibras elásticas que facilitan sus continuos movimientos.
Por eso envejecen rápidamente, se llenan pronto de diminutas arrugas y tienden a caerse.
• ¿Se puede domar una cabellera rebelde?
Sí, aunque necesita de cuidados adecuados durante un tiempo prolongado. En la mayoría de los casos es un pelo fuerte y exuberante que se ondula y encrespa con facilidad, además de incluir la electricidad estática, el grosor, la curvatura y la longitud del cabello.
Si se trabaja el cabello con mascarillas, espumas, geles o ceras adecuadas, se doma el cabello más rebelde.
• ¿Tomar antioxidantes retrasa el envejecimiento?
No. Los suplementos pueden retrasar el envejecimiento prematuro, pero no el natural. Puedes encontrar antioxidantes naturales en frutas y verduras que te darán una adecuada nutrición.
• ¿Puede cambiar el aspecto verdoso de la piel?
Sí, con la aplicación diaria de mascarillas de minerales, fangos y barros se consigue suavizar ese tono tan desfavorecedor. En muchas ocasiones el color cetrino aparece debido al exceso de nicotina y a las exposiciones solares.
• ¿Depilar en exceso las cejas arruina la mirada?
Sí. Quitar lo pelitos que desdibujan las cejas en fundamental para enmarcar la mirada, pero la depilación en exceso y con los años provoca que el pelo no vuelva a nacer.
Es muy frecuente ver mujeres con cejas muy depiladas que tienen que recurrir al lápiz o a la pigmentación para dibujar las cejas
(fuente/terra.com)


Fuente:

El Mañana

3 de Agosto de 2009



No olvides visitar