lunes, 17 de agosto de 2009

Jugos sanadores: El poder de la naturaleza para elevar tu salud



Frutas. Puedes hacer combinaciones maravillosas, pero específicas; toma nota de la guía
Escrito por: ANNA JIMÉNEZ (cienciaplus@yahoo.com)
Además de ser deliciosos y refrescantes, los jugos de frutas y verduras frescas preparados en casa son una maravillosa fuente de vitaminas, minerales, enzimas, agua pura, proteínas, carbohidratos y clorofila. Y eso no es todo. También sirven para desintoxicar el organismo, prevenir el envejecimiento y combatir enfermedades como el asma y la hipertensión arterial.
Las manzanas son la fruta de la salud, se dice que el que come una manzana al día aleja de su casa al médico
Están especialmente indicadas para los enfermos de nutrición, por su gran cantidad de hierro, calcio, magnesio, bromo, azufre, yodo y fósforo asimilable.
Aleja el cansancio físico e intelectual, cura anemias, reumatismo, artritis, gota, hepatitis, afecciones vesiculares, acidosis, úlceras gástricas, bronquitis, insomnio y nerviosismo
Es protectora del corazón y los vasos sanguíneos por su contenido en pectina. La pectina pura extraída de las frutas es un agente anticolesterol
La combinación de manzana y jugo de limón normaliza trastornos gastrointestinales
Comiendo manzanas solamente, se alcaliniza el medio ácido de los intestinos, mejorando las infecciones intestinales, obrando un efecto desinfectante y favoreciendo la vida de los microbios normales y benéficos de los intestinos. Por la mañana es depurativa y por la noche laxante
Hirviendo durante un cuarto de hora en un litro de agua tres manzanas cortadas en rodajas se obtiene una bebida muy útil en caso de bronquitis aguda. En los procesos gripales es muy eficaz comer manzanas crudas y ralladas.
El zumo de manzana es un producto de belleza, suaviza la piel.
Las manzanas se pueden tomar en forma de jugo, en puré, compotas, dulces, o bien se come fresca
Zumo de uvas
• Desintoxicante
• Artritis
• Cálculos biliares
• Digestiones lentas
• Falta de apetito
La uva activa la nutrición, favorece el buen estado del aparato respiratorio y disuelve el ácido úrico. En los niños complementa la alimentación a base de leche materna.
La cura de uvas es muy útil como depurativa, descongestionante. El zumo de uvas se emplea con buenos resultados contra la debilidad muscular, arteriosclerosis, debilidad del corazón, equilibra la presión arterial y es útil en los procesos febriles. Se recomienda contra la anemia y en mujeres en estado de gestación
Tiene efecto antiséptico y cicatrizante. Estimulante, digestible, refrescante y diurética Las uvas se consumen frescas y en jugo.
Deben someterse a una limpieza esmerada antes de ingerirlas pues se acostumbra a regarlas con productos químicos.
El limón fruta de los mil usos
Es el mejor depurador del hígado, desinfectante, purifica la sangre y fortifica los bronquios. Diurético, vermífugo, reconstituyente, combate trastornos digestivos. Su jugo ayuda a mejorar y disminuir:
• Gota
• Acido úrico
• Artrosis y reumatismo
• Jaquecas
• Trastornos hepáticos
El jugo exprimido en medio vaso de agua, bebido en ayunas es bueno contra la gota, ácido úrico, arteriosclerosis, hipertensión, problemas de hígado e inapetencia.
Unas gotas en un terrón de azúcar, disuelto lentamente en la boca acaba con el hipo, por ser rico en vitamina C y ácido cítrico aplicado sobre las heridas es desinfectante.
El jugo de limón en gárgaras cura el dolor de garganta. La cáscara de limón estimula los órganos, provoca sudor y favorece la digestión; se alivian las neuralgias friccionando y aplicando medio limón en la zona dolorida.
El jugo de limón se puede utilizar para practicar una cura, tomando un limón y cada día un limón más hasta llegar a tomar el jugo de siete limones en un día. Luego se va disminuyendo de la misma forma, es decir, tomando un limón menos cada día hasta suprimirlos. La duración total es de catorce días. Se aconseja: diluir el jugo de limón en dos o tres partes de agua y utilizar un sorbete para no perjudicar el esmalte de los dientes
Jugo de perejil
• Digestivo
• Antiespasmódica
• Hemostático
• Diurético
• Emenagoga
El perejil contiene el aminoácido: lisina, grandes cantidades de vitamina C y A, fólico, nicotínico (planta) , oleico, palmítico, petroselínico ( semilla) y minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y manganeso. Aceite esencial rico en: apiol (hojas y especialmente semillas) furocumarinas: bergapteno y xantotoxina (sobre todo en los brotes tiernos), alpha-pineno, beta-pineno, beta- cariofileno, beta-felandreno, mirceno (semilla) Es uno de los mejores diuréticos por la acción del apiol que favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuado para bajar la tensión arterial, en obesidad y enfermedades que se asocian con la retención de agua en el cuerpo, combate afecciones urinarias. Es digestivo, ayuda a eliminar los gases, regula el tránsito intestinal, antiespasmódico, alivia las inflamaciones del hígado y del bazo, elimina los parásitos intestinales, depurativo, antianémico, controla el exceso de azúcar en los diabéticos.
Se recomienda tomar 3 cucharadas de zumo al día Aumenta la producción de estrógenos por lo que resulta especialmente útil en la menopausia para incrementar el deseo sexual Estimulante del músculo uterino para volver el útero a su estado después del parto Emenagoga, favorece la menstruación y alivia los dolores asociados con ella. La influencia de la miristicina y del apiol son los responsables de esta propiedad. ç
En dosis superiores a lo permitido, ambos resultan tóxicos. Advertencia: no consumir las semillas durante el embarazo porque es abortiva. Localmente se emplea en las picaduras de insectos, para calmar el dolor de muelas, en las heridas y abcesos, así como en las contusiones. El perejil machacado hace deterner la sangre de la nariz, y de heridas Alivia las irritaciones de los ojos cansados.
La clave
Puedes tener todos los usos y terapias que puede aprovechar de las frutas y vegetales verdes.
En el libro “El poder curativo de los jugos”, de Adelaida de la Rúa, podrás e aprender acerca del contenido nutritivo y los usos curativos de treinta y ocho “protagonistas del reino vegetal”, desde la aceituna hasta la zanahoria, y encontrará consejos para su elaboración, incluyendo información sobre los utensilios que necesitará.
Después de haber leído este libro, podrás sacarle mejor provecho a estos proveedores naturales de salud y bienestar, a sólo RD$570.00 en cualquier librería.
El secreto del ajo
Es el llamado aceite volátil lo que produce el olor y las propiedades antisépticas. La alicina, es el compuesto antibacteriano oloroso del ajo, que se desprende cuando se corta el ajo. Si se destruye el aroma (al cocinarlo) deja de ser antibacteriano. Al cocinarlo el ajo pierde el 90% de sus propiedades. El zumo de ajo es desinfectante, antiséptico, antibiótico, antibronquial y antianémico.


Fuente:

Hoy Digital

17/08/09



No olvides visitar