miércoles, 19 de agosto de 2009

Ya conoces tu peso ideal?


Las Vegas.- Hoy en día la mayoría de personas están preocupadas por su peso, ya que la sociedad demanda una apariencia esbelta y proporcionada para contribuir al éxito social.
En realidad, el peso perfecto es un dato muy relativo, pues varía en cada persona dependiendo de su constitución, costumbres y hábitos, y necesidades nutricionales.
La Organización Mundial de la Salud ha determinado una serie de datos estándares sobre los cuales se puede delimitar si una persona está dentro de su normalidad corporal o no.
También se debe relacionar peso con altura, los profesionales de la nutrición calculan también la masa corporal, el número de calorías necesarias al día que debe consumir un determinado individuo y como quemarlas.
El peso ideal depende de muchos factores, como ya se ha citado antes, y la mayoría de clasificaciones sólo se guían por el peso, la altura y el sexo; pero este dato variará dependiendo de la complexión física de cada persona, y de su estructura ósea.

Los endocrinos suelen utilizar para ello el denominado índice metabólico basal, que se calcula de la siguiente manera en forma de fórmula matemática; para las mujeres: 655.1 + (9.56 x el peso en kilogramos) + (1.85 x la altura en centímetros) - (4.68 x la edad en años); para los hombres: 66.47 + (13.75 x el peso en kilogramos) + (5 x la altura en centímetros) - (6.76 x la edad en años).
Para lograr el peso perfecto, además de una dieta, se debe sobre todo realizar algún tipo de actividad para ejercitarnos físicamente. No tiene que acudir al gimnasio a diario, simplemente con ejercicio moderado, como caminar treinta minutos diarios, subir escaleras y moverse lo más que se pueda.
Además de contribuir a un peso ideal, el ejercicio ayuda a prevenir dolencias como enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema respiratorio.
Asimismo, aumenta la fuerza y la resistencia de la persona, libera endorfinas en el cerebro y contribuye a la mejora de la autoestima, lo cual deriva también en una disminución de la ansiedad.
Recierta siempre acudir al médico, tanto para revisar tu peso como para saber el tipo de ejercitamiento físico que necesitas, nunca tomes decisiones por consejos de amigos, recurre al profesional.


Fuente:

Prensa Latina

19/09/09



No olvides visitar