lunes, 17 de agosto de 2009

¡A comer piña!


¿Sabías que su alto contenido de vitaminas y minerales, la convierten en una fruta antioxidante muy efectiva?
Por su poder para neutralizar los radicales libres y evitar el daño que éstos generan en el organismo, resulta una fruta para no dejarla fuera de tus comidas ¿Conoces los beneficios que genera?
Además de ser un alimento altamente antioxidante, tiene otras características como ser bajo en carbohidratos y calorías (menos del .33% de la ingesta diaria), por lo que no te engorda, asimismo cuenta entre sus componentes con bromelina, la cual es una enzima que ayuda a la asimilación de nutrientes y a la digestión.
En cuanto al aporte nutritivo, la piña es rica en vitaminas A, C, K, B6 y B9, lo cual la convierte en el alimento ideal para mujeres embarazadas o que planean embarazarse. Entre los macrominerales se pueden encontrar el sodio, potasio, calcio y magnesio y en los macrominerales el hierro y el manganeso.
Al ser una fuente natural de Vitamina C, contribuye a mejorar la visión y ejercer como función preventiva ante la aparición de padecimiento en los ojos; su capacidad antioxidante hace que elimine sustancias toxicas del organismo y lo protege ante el humo del cigarrillo.
Beneficios naturales
Otra de sus cualidades es el mejorar el sistema inmune por ser antibacteriana, por lo que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias dañinas para tu cuerpo; disminuye los niveles de tensión arterial y previene la aparición de enfermedades vasculares.
¿Te preocupa tu belleza? Entonces debes adicionarla a tu alimentación ya que la vitamina C es imprescindible en la formación de colágeno, el cual mantiene firme tu piel.
¿Te parecen pocos beneficios? Porque también tiene propiedades antihistamínicas, por lo que es utilizada en tratamientos antialérgicos, contra el asma y la sinusitis; ayuda a prevenir o disminuir afecciones de la piel; es cicatrizante de heridas y quemaduras, evita el estreñimiento por sus propiedades laxantes y repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes.
La presencia de manganeso en la piña ayuda al crecimiento de losrecién nacidos y esta relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y la coagulación de la sangre, con las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas.
Por todos estos atributos, la piña es el alimento ideal para mantenerse siempre joven y saludable.
/doch


Fuente:

Mundo 52

17/08/09



No olvides visitar