lunes, 3 de agosto de 2009

¡Sea saludable y rejuvenezca con optimismo!



El optimismo se define como “la actitud de la persona que ve el aspecto más favorable de las cosas y espera que suceda lo mejor”. A un sabio rey de la antigüedad se le atribuye la frase: “Un corazón gozoso tiene buen efecto en el semblanteÖ” , la que hoy día es reconocida por numerosos médicos y especialistas por el gran contenido de sabiduría que encierran esas palabras. Cuando el optimismo se entiende como la inclinación de las personas a esperar resultados favorables y positivos de la vida se confirma como un elemento de longevidad y rejuvenecimiento. Según un nuevo estudio realizado en Holanda, se ha descubierto que las personas optimistas viven más y mejor porque su corazón se mantiene en buen estado más tiempo, su aspecto luce fabuloso y contribuye a realzar su belleza. Así se confirma que una visión positiva de las cosas está relacionada con el bienestar, proyección de una imagen positiva y la prolongación del tiempo de vida.
Estas personas cuando sufren un revés o las cosas no le salen como las ha planificado no lo ven como una derrota permanente, sino que acepta y analiza lo sucedido y, según lo permitan las circunstancias, toman medidas para mejorar o cambiar la situación. Ellas han comprobado que sonreír aligera la carga, mejora y hace más llevadera la vida y contribuye a relaciones interpersonales más comprensivas y armoniosas.
Consideramos que, en la vida diaria, la alegría se traduce en una buena medicina y hace resplandecer el semblante. Es un don que Dios ha dado a personas que saben apreciar la vida, que valoran los acontecimientos como oportunidades para ayudarles a crecer, a ser mejores y a practicar la calidad humana, mejorando la convivencia con sus congéneres. Pocos pueden escapar a las depresiones que ocasionan diversas situaciones que se presentan cada día, pero estudios recientes indican que, a pesar de las dificultades, vale la pena cultivar el optimismo.
Según un estudio del University College London, las personas optimistas presentan niveles más bajos de cortisol, una hormona que contribuye a elevar la presión sanguínea, aumentar la grasa abdominal y debilitar el sistema inmune. La investigación demostró que las personas más positivas y felices tienden a tener mejor salud y, por tanto, se mantienen más jóvenes que aquellas que viven en un constante estrés y que son pesimistas. Concretamente, las mujeres que muestren emociones positivas y optimistas tendrán menos probabilidades de la aparición de arrugas prematuras en su rostro y de padecer enfermedades de tipo cardiovascular. En fin, El optimismo protege la salud y la belleza en sentido general, ya que una actitud positiva reduce el riesgo de enfermedades y de fallos cardíacos, y contribuye a mantener los encantos juveniles de los primeros tiempos, tanto en hombres como en mujeres.
¡Siga la recomendación de los expertos, practique el optimismo e incrementará su calidad de vida, bienestar y longevidad. ¡Encuentre el lado positivo a cada situación y vivirá más y mejor, y realzará su belleza natural!


Fuente:

Listin Diario.com

3 de Agosto de 2009



No olvides visitar