martes, 4 de noviembre de 2008

Masticar chicle diario ayuda a reducir mil calorías al mes



Demuestra un estudio británico que mascar chicle entre dos y tres veces al día puede ayudar a perder entre 25 y 36 calorías diarias

Además, los beneficios del chicle revelaron que contrario a la creencia que masticar chiche perjudica la dentadura, el producto eleva 10% la producción de saliva y prevenir caries (Foto: Especial )
Redacción El Universal Martes 04 de noviembre de 2008
Un estudio realizado en Reino Unido por el Wrigley Science Institute, demostró que consumir este producto a diario, sobre todo en los momentos de mayor estrés, podría reducir unas mil calorías al mes en la dieta, según explicó en Madrid la jefa del departamento de Nutrición de Wrigley Science Institute, Marion Hetherington.
Según la experta del instituto británico, dos estudios realizados por su organización con un total de 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool -- uno con 60 consumidores habituales de chicle y otro con otros 60 que querían perder peso-- constataron que masticar chicle entre dos y tres veces al día puede ayudar a perder entre 25 y 36 calorías diarias.
La clave está en los sabores dulces, como el del chocolate, que tienen muchos chicles y el movimiento que realizamos al mascar ayudan a controlar "el ansia" que nos lleva al frigorífico.
Para la doctora Carlas, encargada de destacar los beneficios nutricionales del chicle, el consumo de este producto resulta "una gran ayuda para perder peso, si es bien empleado". "Nos ayuda a no picar entre horas, una de las causas principales de sobrepeso".
Asimismo, destacó que masticar chicle ayuda a calmar la ansiedad y por tanto, a evitar "que abusemos de la comida por aburrimiento, inquietud o problemas psicológicos".
"Solemos usar la comida como una automedicación rápida por su efecto placentero. Tomar chicle nos relaja por su sabor y nos tranquiliza", insistió.
Además, los beneficios del chicle revelaron que contrario a la creencia que masticar chiche perjudica la dentadura, el producto eleva 10% la producción de saliva y por tanto, ayuda a prevenir las caries, previene la sequedad bucal y remineraliza el esmalte de los dientes.

Fuente:

El Universal

4 de Noviembre de 2008



No olvides visitar