jueves, 27 de noviembre de 2008

El consumo de vitamina B y calcio prepara a la mujer antes del embarazo


Tener una alimentación balanceada, cubrir los requerimientos nutricionales del organismo de la mujer y evitar hábitos perjudiciales para la salud, como el tabaquismo y el alcoholismo favorecerán el desarrollo saludable del bebé.
El embarazo es un proceso delicado e importante que implica múltiples cambios físicos, biológicos y hasta morfológicos en la mujer. El organismo femenino, al tener que sustentarse a sí mismo y darle origen a una nueva vida, amerita una cantidad de nutrientes muy superior a la usual, que debe obtenerse por medio de la alimentación.
El doctor José Moreno, especialista en ginecología y obstetricia, explicó que la llegada de la menarquia indica que el cuerpo de la mujer está preparado para formar nuevas vidas. Sin embargo, es necesario haber alcanzado un completo desarrollo físico y estar adecuadamente nutrida para minimizar los riesgos de complicaciones al estar embarazada.
El médico opinó que el consumo de multivitamínicos, a partir de seis u ocho meses antes del embarazo, le permite a la madre estar preparada para concebir y formar adecuadamente el organismo del feto. Asimismo, destacó la importancia de que las féminas consuman suficientes cantidades de calcio y vitamina B desde la infancia, lo que le ayudará a hacer frente a la demanda de estos nutrientes durante la concepción.
"El consumo de calcio- entre 400 y 600 miligramos por día- es fundamental, ya que la mujer pierde mucha fortaleza ósea, lo que puede ocasionarle debilidad. Una vez que se entra en la etapa de lactancia es importante mantener una nutrición óptima para trasmitirle el bebé, por medio de la leche, las vitaminas, minerales y anticuerpos necesarios para su desarrollo", detalló Moreno.
Actualmente, existen suplementos nutricionales elaborados especialmente para las mujeres en etapa previa al embarazo, durante la concepción y el período de lactancia. El galeno hizo hincapié en que estos productos son aliados de las mujeres que deseen prepararse para tener un embarazo saludable.
A manera de conclusión, el doctor José Moreno dijo que la práctica de ejercicios de bajo impacto, mantener una alimentación balanceada, evitar hábitos perjudiciales como el tabaquismo y el alcoholismo, son medidas importantes cuando se pretende traer una nueva vida al mundo y minimizar los riesgos inherentes a este proceso.


Fuente:

Unionradio.net

27 de Noviembre de 2008



No olvides visitar