jueves, 20 de noviembre de 2008

La soya podría contribuir a la salud


Los productos a base de soya se han posicionado como una alternativa saludable para quienes reducir el colesterol, bajar de peso, o cuidar mejor de la salud del corazón. Estudios recientes apoyan esta teoría en un nuevo campo de la salud: la diabetes.
Según la Asociación Americana del Corazón, AHA, 142 millones de de adultos mayores de 20 son obesos o están con sobrepeso, lo que a su vez los pone en riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2.
"Las comidas a base de soya tienen un índice bajo de glicéridos", dijo Mark Mesina, profesor de nutrición de Loma Linda University en Iowa. Al igual que El Soyfoods Council, organización sin fines de lucro que presentó la investigación, Mesina cree que la soya puede jugar un papel importante en el manejo de los niveles de azúcar.Además de los altos niveles de azúcar, los diabéticos sufren otros riesgos que incluyen falla de los riñones y enfermedades del corazón.
"Debido a que las personas con diabetes están en mayor riesgo de desarrollar problemas renales, algunos expertos recomiendan reemplazar la proteína animal con proteína de soya en la dieta diaria", dijo Mesina.
Esto se debería a estudios que sugieren que la proteína de soya hace que los riñones no sufran demasiado estrés.
Asimismo, el Soyfood Council presentó evidencia de que la soya no sólo es buena en la reducción del colesterol, sino que también posee otros beneficios para el sistema coronario, como por ejemplo la reducción de hasta un 4 por ciento del colesterol LDL, conocido como el "colesterol malo".


Fuente:

La Opinión

20 de Noviembre de 2008



No olvides visitar