miércoles, 26 de noviembre de 2008

Aprende a maquillarte natural


"El maquillaje debe hacerte lucir como eres, sólo que un poco más brillante y vivaz", dice Bobbi Brown, la artista del maquillaje que se abrió paso en la industria de la belleza con una paleta de matices neutrales.
Hay dos caminos: cosméticos de colores neutrales que realzan las tonalidades naturales de la piel, o el maquillaje que emplea la luz y se puede difuminar para dar un aspecto más fresco e impecable. De cualquier forma, se trata de camuflaje, según la fundadora de la firma Benefit Cosmetics, Jean Ford.
"Mírate en el espejo y observa el centro de la cara. Ahí es donde puedes detectar puntos oscuros: debajo de los ojos, alrededor de la nariz, en el tabique nasal", dice Ford. "Es cuando los colores neutrales ayudan".
El truco, según Ford, es utilizar los agentes brillantes que contienen los productos translúcidos y difuminables con un ligero tono rosado, blanco o de color carne. "Es una transformación juvenil que no resulta innatural", asegura.
Pero hallar el tono neutral perfecto puede ser más difícil que escoger un lapiz labial rojo, advierte Brown. Hay más espacio de maniobra en una gama de colores más pigmentada. Lo mejor es probar con varios y luego escoger el color neutral adecuado.
Cuando encuentres tus tonos complementarios, verás cuán fáciles son de aplicar, dice Brown. "No más de tres minutos".
Como "herramienta correctora", señala, por su parte, Sarah Lucero, directora artística de la firma Stila Cosmetics, aplica un poco de sombra ligeramente brillante en la parte inferior del párpado y un toque de una sombra más oscura en el pliegue del ojo. Tus ojos se verán más grandes y vivos.
Sin embargo, advierte que el brillo en el maquillaje es algo que puede atraer la atención hacia un punto específico de la cara, lo cual resulta favorable con los ojos, pero no con los poros de la piel. "Hay que usarlo de manera estratégica", dice.
La experta también recomienda usar un delineador blanco o de color carne para el borde del ojo: ayuda a que su expresión sea muy vivaz.
Por otro lado, dice, los productos de colores naturales con un acabado mate tienden a minimizar la apariencia, por eso recomienda usar un toque de rosado en la cara. "No debes lucir pálida o con aspecto de cadáver. El rosado es un elemento del mundo natural. Es perfecto para estar maquillada sin parecer que lo estás", asegura.


Fuente:

Chron.com

26 de Noviembre de 2008



No olvides visitar