miércoles, 26 de noviembre de 2008

Aumenta capacidad mental el jamón serrano



Beneficia su consusmo especialmente a preadolescentes, por su alto contenido de zinc que genera una mayor destreza mental

Redacción El Universal Martes 25 de noviembre de 2008
El consumo regular de jamón serrano proporciona una mayor capacidad mental, especialmente en preadolescentes, por su alto contenido en zinc, explica la doctora Carmen Gómez Candela, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica Aplicada (Senba).
La profesional destacó los valores nutricionales del jamón serrano, un alimento rico en proteínas, vitamina B y minerales como zinc o hierro.
Es el aporte de zinc el que genera una mayor destreza mental, como señala un estudio de la Universidad Sur de California, avalado por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos, publicó el diario chileno La Tercera.
Según ese estudio, la ingesta de 20 miligramos de zinc por cinco días a la semana durante tres meses permite que los adolescentes demuestren una memoria más flexible, proporcionen respuestas de forma rápida y precisa, y demuestren una mayor capacidad de atención, comprensión y retención. Además, revela que los adolescentes con peores niveles oligoalimenticios, como el zinc y el hierro, muestran una conducta un 41% más violenta que el resto.
Por ello, los expertos en nutrición destacan la importancia de dietas ricas en zinc en los más jóvenes, siendo el consumo diario recomendado para un adulto sano de 20 mg, y de 10 mg para niños. Así, la doctora Gómez Candela destacó que el jamón serrano es un alimento de importante valor nutritivo y buen contenido en zinc, o sea 2,3 mg cada 100 gramos.
aaae /fllq


Fuente:

El Universal

26 de Noviembre de 2008



No olvides visitar