domingo, 30 de noviembre de 2008

Años y kilos menos con dieta verdadera



Años y kilos menos con dieta verdadera
Un cuerpo hermoso debe ser sinónimo de salud. Una dieta rica en proteínas, cereales, frutas y verduras es la verdadera clave de la belleza.

Además de estar en un peso adecuado, una persona bien alimentada cuenta con mejores defensas para enfrenar una enfermedad, la piel es tersa y suave, el pelo brilla, las uñas son fuertes entre muchos otros beneficios.Dieta es la ingesta de tipos apropiados y cantidades adecuadas de alimentos y bebidas con el fin de proporcionar nutrición y energía. Una buena alimentación además ayuda a conservar órganos, tejidos y células del cuerpo, al igual que ayudar al crecimiento y desarrollo normales.Una sana alimentación cuenta con cuatro grandes grupos de alimentos que no pueden faltar.Lácteo (leche y sus derivados):
Leche, queso y yogur.Carnes (carne y sustitutos de la carne:
Pollo, pescado, carne de res, cerdo, cordero. Huevos.Leguminosas:
Fríjoles y arvejas. Nueces y semillas.Granos (panes y cereales):
Panes integrales. Panes enriquecidos. Arroz. Pasta. Verduras y frutasEl término "balanceada" significa simplemente que una dieta que satisface adecuadamente los requerimientos nutritivos, sin proporcionar un exceso de algunos de los nutrientes. Para obtener una dieta equilibrada, se debe consumir una variedad de alimentos de cada uno de los grupos de alimentos.El paso más importante al seguir una dieta equilibrada es educarse a sí mismo acerca de lo que el cuerpo necesita, además de leer los ingredientes y la etiqueta nutricional de todos los alimentos que se consuman.
Consumir mínimo tres comidas al día.
No omitir el desayuno.
Consumir alimentos de cada uno de los cuatro grupos alimenticios, en toda comida.
Seguir una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y grasas transaturadas, colesterol, azúcares agregados, sal y alcohol.
Equilibrar la ingesta de calorías con el ejercicio.
Se recomienda disminuir lentamente la ingesta calórica mientras se incrementa el ejercicio para prevenir el aumento gradual de peso con el tiempo.
Se debe hacer ejercicio regularmente y reducir las actividades sedentarias.
Se recomienda consumir dos tazas de frutas y 2 y 1/2 tazas de verduras por día para personas que siguen una dieta promedio de dos mil diarias.
Se recomienda consumir el equivalente a tres o más onzas de productos integrales diariamente.
Se deben incluir diariamente tres tazas de leche baja en o libre de grasa o productos lácteos equivalentes.


Fuente:

Terra.com

30 de Noviembre de 2008



No olvides visitar