jueves, 18 de septiembre de 2008

La inestabilidad laboral afecta la salud



Revela un estudio de la OMS que los trabajos de mayor demanda, escasos beneficios y bajos salarios son factores que aumentan el riesgo de sufrir problemas físicos y psíquicos como depresión y ansiedad

Redacción El Universal Miércoles 17 de septiembre de 2008 Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los determinantes sociales que influyen en la salud, demuestra que las consecuencias de estas irregularidades laborales pueden afectar a algo más que al bolsillo.
El equipo investigador del Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH) encuentra que una baja salud mental y física está asociada con ganarse la vida con un trabajo precario, es decir, con contratos temporales o a tiempo parcial, bajos salarios y escasos beneficios.
El estrés producido a consecuencia del trabajo está asociado con un 50% más de riesgo de sufrir enfermedades coronarias graves, publicó el diario elmundo.es.
El estudio también demuestra que los trabajos de mayor demanda, bajo control y cuyo esfuerzo no se ve recompensado debidamente son factores agravantes del riesgo de sufrir problemas físicos y psíquicos, entre los que se encuentran la depresión y la ansiedad.


Fuente:

El Universal

18 de Septiembre de 2008



No olvides visitar