domingo, 28 de septiembre de 2008

Ejercicio: más que vanidad, una necesidad


28/09/2008 Los beneficios del ejercicio físico no están sólo relacionados con la belleza y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Las personas que cons-tantemente realizan una actividad física se sienten mejor y su cuerpo resiste mayormente las afecciones que se generan en la vida y el desgaste del paso de los años. Guillermo Pérez, médico deportólogo del gimnasio Body Tech, afirma que: "Realizar ejercicio favorece todos los sistemas corporales: muscular, osteomuscular, cardiovascular y respiratorio. El beneficio en cada uno de ellos es muy particular". Las facilidades que aporta la vida de hoy lleva a las personas a realizar cada vez menos trabajo y dedicarse a ejercitar su cuerpo. La tecnología ayuda de todas las formas a esto, la mayoría de los trabajos y labores no se relacionan con el ejercicio físico, nos invitan a ser sedentarios.
Beneficios del ejercicio El ejercicio actúa directamente sobre el corazón y los vasos sanguíneos, además, es uno de elementos eficaces para prevenir las enfermedades cardiovasculares; en personas que ya han sufrido este tipo de enfermedades, se ha comprobado que el ejercicio colabora en el tratamiento, mejorando la calidad. La actividad física también ayuda a la conservación de la densidad de los huesos, es decir, en la prevención de la osteoporosis; los dolores en arti-culaciones, los músculos se ven aliviados por sesiones especiales de ejercicios y terapias, que a su vez previene la aparición de estas molestias.Los trastornos venosos de las piernas encuentran en el ejercicio una forma de tratamiento; las molestias físicas y los problemas estéticos que ge-nera la insuficiencia venosa -venas de color rojizo con aspecto de telarañas en piernas- en mujeres pueden ser prevenidos y tratados con programas adecuados de ejercicios.
La alimentaciónLa dieta es muy importante a la hora del ejercicio; si se trata de bajar de peso, se debe hace un plan nutricional. Se aumenta la alimentación si la persona presenta bajo peso. La alimentación debe ser balanceada, frutas, verduras y no debe faltar una buena hidratación.

Fuente:
Diario de Occidente
28 de Septiembre de 2008
http://www.diariooccidente.com.co/publicaciones.php?id=58898

No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx/