martes, 9 de septiembre de 2008

El aguacate, un alimento beneficioso


El aguacate es un alimento preferido por muchas personas y al mismo tiempo cuestionado por otras tantas que creen que tiene un alto componente de grasa perjudicial para el organismo, sin embargo, el aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes altamente benéficos para la salud. Consuelo Pardo especialista en nutrición explica las bondades del aguacate.
El aguacate se ha definido como un alimento sustituto de las carnes, se ha comprobado que por su composición nutricional rica en grasas, pero en grasas saturadas ayuda a tener un buen funcionamiento a nivel orgánico, lo mismo proporciona por cada 100 gramos 2 gramos de proteína entonces hoy día la tendencia es que uno puede utilizar 1 porción de aguacate para reemplazar una porción de carnes, también se le han encontrado al aguacate vitaminas tan importantes como la vitamina E que es una vitamina que se ha llamado la vitamina de la juventud porque ayuda a mantener todo el tejido de la piel y a evitar que haya envejecimiento prematuro. Así también el aguacate se encuentra dentro de las frutas que tiene múltiples aplicaciones gastronómicas entonces se vuelve muy versátil para ser consumida durante el día. A los pacientes uno usualmente le debe recomendar de 3 a 4 porciones en la semana en diferentes preparaciones.

El gran mito del aguacate

Se tiene como mito que el consumo de aguacate puede producir problemas en piel, sobretodo que se producen granitos, afortunadamente ya se sabe que esto es un mito. El aguacate si es una fuente de grasa pero de unos ácidos grasos esenciales especialmente tiene ácidos grasos elinoleico que son lo que llamamos hoy día omega 3, 6 y 9 entonces al contrario en vez de ser perjudiciales para el organismo son muy saludables y se recomienda en todo tipo de pacientes, por ejemplo, enfermedad cardiovascular o en personas de tercera edad para recuperar su flacidez en la piel.


Fuente:

CM& la Noticia

9 de Septiembre de 2008



No olvides visitar