Beber dos litros de agua además de traerte beneficios en tus funciones vitales, contribuye a una piel de ensueño
¿Qué sería del cuerpo humano sin el agua? Esta sustancia que está compuesta simplemente por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno es vital ya que además de hidratar da bienestar a todos los seres vivos.
Pero al igual que contribuye a la salud, se expresa en una piel más sana, ya que actúa como un purificador natural que desaloja toxinas y desperdicios del cuerpo.
Si bien sus beneficios son conocidos desde tiempos remotos, una de las zonas que necesita especial cuidado es la piel, ya que es el órgano más sensible y que bien hidratada se muestra tersa, suave y flexible.
Beber agua ayuda a oxigenar las células de todo el organismo y a que la piel luzca más sana y brillante porque apoya la regeneración celular por medio de sus minerales, nutrimentos y oxígeno.
La epidermis (la capa externa de la piel) es muy sensible al efecto de la deshidratación. Su función es ser un agente de protección del organismo frente a las agresiones externas como es la calefacción, el aire acondicionado, la contaminación, el sol y el detergente.
Estos síntomas se manifiestan en la pérdida de elasticidad flexibilidad, de suavidad; acumulación de células muertas, presencia de granitos, descamación y comezón.
Este mal no afecta a todas las zonas por igual, hay partes más sensibles como la cara, manos, piernas, rodillas y codos.
Si bien además de la ingesta de este líquido, puedes dar un cuidado extra como las cremas hidratantes. Su función es proporcionar a la piel sustancias que forman una especie de película, a modo de barrera de protección, evitando la evaporación del agua contenida en el tejido. De igual manera, ayudan a captar el agua y fijarla en el interior de las células
Otra de las cosas que puede ayudarte a su cuidado es el uso de un exfoliante que elimina las células muertas de la epidermis y deja la piel lista para asimilar de manera óptima cualquier producto que desees aplicarte.
Elige la mejor para ti
Fuente
Exonline
22 de Septiembre de 2008
No olvides visitar