Los jabones y aguas termales, son la opción para consentir a tu piel. Si quieres que luzca sana y suave sigue estos consejos y disfruta a placer
Para cuidar la piel, los jabones son indispensables, no sólo por la higiene que nos proporcionan o el aroma que contienen, sino por sus múltiples cualidades curativas, regenerativas e hidratantes.
Hechos a base de aloe vera, algas, chocolate o té verde, en la actualidad se utilizan varios ingredientes para hacerlos únicos y exclusivos, lo que les da un nivel de artículos de belleza y cuidado exclusivo para tu cuerpo.
El jabón, fue el primer producto de limpieza hace más de 4 mil 500 años, y es el más utilizado en la actualidad. Los que contienen glicerina están compuestos de alcohol y azúcar que le dan de esa textura cremosa característica. En su elaboración se emplean sales de sodio de origen animal o vegetal.
Recientemente, se ha abierto un nuevo mercado inexplorado en su fabricación. Numerosas franquicias y tiendas artesanales de jabones, comienzan a expandir su gama de productos debido a la proliferación de nuevos y sorprendentes ingredientes.
A pesar de que está cedo e grasas, puede llegar a reducir la textura sebácea de la piel hasta en un 50%, haciendo que no se vuelva áspera debido a que aumenta su capacidad de obtener agua. Es lo que se conoce como efecto humectante, que provoca el aspecto suave y liso del cutis.
Jabones de moda
Recientemente se ha extendido el uso de la gelatina extraída de la planta de aloe vera, cuyos estudios han demostrado su capacidad regenerativa sobre la piel, además de calmar irritaciones y quemaduras y aportar a la piel una dosis extra de vitaminas.
El jabón de chocolate es uno de los más comprados, debido a sus propiedades adelgazantes. El cacao en polvo se emplea para hidratar, elimina toxinas y reafirma la piel, proporciona una sensación de bienestar y aumenta la producción de endorfinas.
Los que contienen té, rojo, blanco y verde, se utilizan como tónico para la piel. La aplicación del extracto de té verde, ayuda a prevenir las quemaduras producidas por el sol y el cáncer de piel, aporta gran número de antioxidantes y una gran cantidad de vitaminas y minerales.
El de algas marinas, exfolia y limpia la piel revitalizándola y nutriéndola, dando frescura.
Aguas termales
Si algún secreto tienen las famosas, es el uso del agua termal. Es un producto básico de los rituales de belleza, gracias a sus propiedades calmantes, sensibilizantes y de cicatrización. Gracias a su textura ligera, este tipo de spray, contiene agua termal natural, sin conservadores, fragancias y es netamente pura, cualidades que la convierten en un excelente tratamiento cosmético.
Puede usarse tantas veces como sea necesario, ya que le da energía a tu piel por la mañana y activa la circulación sanguínea, te refresca durante el día, calma irritaciones y es ideal para personas sensibles a tratamientos contra el acné, además de que es ideal para calmar la sensación de ardor en tus piernas, tras la depilación.
Otro de los beneficios de las aguas termales, es que te ayuda a fijar tu maquillaje de manera continua, sin que se te corra, ni te manches.
Una opción para disfrutar de un producto fresco y con propiedades astringentes, es el Agua Termal de La Roche Posay, que tiene propiedades antirradicales libres, reconstituye tu piel, la suaviza y elimina las irritaciones. Ayuda a disminuir la comezón y es ideal para desmaquillarte por las noches. Más información en http://www.laroche-posay.com/.
Fuente:
Esmas.com
14 de Abril de 2008
No olvides visitar