Nunca es tarde para practicar un deporte aun si eres adulto. Es una actividad entretenida y los expertos recomiendan adoptarla como un estilo de vida para gozar de buena salud y producir envidia hasta al espejo
Porque la báscula indicó una triste realidad, por una recomendación médica, para sentirte bien, para socializar o sólo por moda. Muchos adultos piensan en iniciarse en una actividad física y, por qué no, practicar un deporte.
Si quieres hacer algo por ti, comienza con un deporte en específico, aunque el fin principal de éste sea competir, no es un requerimiento forzoso.
“El deporte se define como una actividad física organizada y reglamentada con la intención de competir. Es diferente a un programa de rendimiento físico o de ejercitación, ya que no necesariamente debe de haber competencia”, explica Gerardo Cárdenas, coordinador de deporte interno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM-CCM).
EL PRIMER PASO
Para comenzar con tus sanos propósitos, primero debes tener fuerza de voluntad y hacerte un cocowash de que los resultados son a largo plazo.
No debes verlo como un medio para lograr el cuerpo de tus sueños, sino adoptarlo como parte de tu rutina diaria. Ya decidido, realízate una evaluación médica para saber cuál es tu condición física y evitar factores de riesgo que puedan desencadenar efectos perjudiciales para la salud.
“El examen médico sirve como base para que comiences un programa de acondicionamiento físico y también para saber cómo están tus niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar”, expone Cárdenas.
Otra de las variables a considerar por los expertos del deporte es el estilo de vida actual: si eres fumador o no, si haces ejercicio de manera regular y cuáles son tus actividades diarias. Por ejemplo, hay que revisar si tienes el perfil de una persona cuya profesión se desarrolla detrás de un escritorio o si estás en constante movimiento (como caminar para visitar clientes). Como segundo factor, es necesario saber cuál es tu intención. “Mucha gente deserta cuando se pone metas altas en un tiempo corto. No es suficiente con dos meses, hay que tomarlo como una actividad cotidiana”, aconseja el coordinador deportivo del Tec de Monterrey.
Fuente:
El Excelsior
7 de Abril de 2008
No olvides visitar