martes, 22 de abril de 2008

Los beneficios del omega


El omega 3 es un ácido graso esencial. En el mercado se lo encuentra, por lo general, en los centros naturistas, sin embargo, lo mejor es consumirlo dentro de una dieta balanceada y controlada.

AVANCES Las embarazadas que comen suficientes grasas omega 3 en la última etapa de la gestación estarían reforzando el desarrollo cerebral del bebé, señala un estudio reciente
Esta teoría la afirma la nutricionista Any Arango, quien explica que no solo existe el omega 3, pues también hay el omega 6. Los beneficios de estos ácidos, que no son fabricados por el organismo, son infinitos. Pero, ¿dónde se los encuentra? El primero está en el pescado, principalmente en el salmón y el atún. Mientras que el segundo se lo encuentra en semillas de maíz y girasol. “No es necesario consumir tabletas que contengan el omega, basta con tener una buena ingesta de alimentos”.Hoy en día en el mercado se encuentran varios productos que contienen este ácido. Heber Cevallos, del local naturista Salud Total, en Portoviejo, indica que las personas buscan este producto con frecuencia. Cápsulas, polvo para batidos y otros productos dicen contener omega 3, 6 y hasta 9. Un frasco de 120 cápsulas de omega 3 tiene el valor de 10 dólares y en sus indicaciones menciona ser 100 por ciento naturales.Ayude al organismoMediante la ingesta de estos ácidos, a través de alimentos naturales, informa Arango, se previenen los infartos, la diabetes, baja el colesterol y los triglicéridos, protege las arterias, ayuda a la coagulación sanguínea, mantiene la presión, reduce la artritis y además de esto son antioxidantes. “Lógicamente no solo necesitamos del omega para estar bien, además de ello se necesita un buen estilo de vida en el que se debe incluir, entre otras cosas, la práctica de ejercicios”. El omega es esencial en la nutrición de todas las personas, sin embargo, se debe optar por consumirlo de manera natural a través de los alimentos que lo contienen.


Fuente:

El Diario.com.ec

23 de Abril de 2008



No olvides visitar