jueves, 17 de abril de 2008

Piel dorada


¡Fuera suéteres! El verano está cerca y es momento de preparar la piel para exponerla al sol.
Pero cuidado, la piel debe estar protegida e hidratada para evitar dañarla o "pescar" algún tipo de cáncer.
La doctora Elizabeth Hale, dermatóloga con práctica en Los Ángeles, confirma: "Si se expone al sol sin protector solar, tendrá como resultado una piel dañada, arrugas prematuras y algún tipo de cáncer".
La piel siempre debe estar protegida de los daños ocasionados por los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB) del sol, en cualquier época del año.
Hale recomienda usar productos que tengan protector para ambos tipos de rayos solares.
Gloria Jaramillo, esteticista profesional especializada en tratamientos faciales y corporales, explica: "Siempre debe ir bien protegida, incluso cuando usa bronceador. Jamás debe pensar que su piel no necesita protector solar".
Hay protectores con un factor de protección solar (SPF) de hasta 60 y resistentes al agua.
Seguro ya sabe si su piel es resistente o no al sol. Quizá ya sufrió las primeras experiencias de quedar con quemaduras, ampollas o manchas. Es importante tomar ciertas precauciones antes de exponerse al sol.
Jaramillo, que tiene una amplia experiencia en el cuidado de la piel, recomienda hidratar la piel con anticipación. "Tomar agua no es suficiente, hay que usar cremas con aceites ricos en nutrientes para evitar la sequedad", comenta.
Rosy López, experta en belleza con productos naturales, recomienda que una semana antes de exponer su piel al sol tome jugo de zanahoria natural.
"Las propiedades de esta rica verdura le ayudarán a hidratar su piel y a darle un bronceado hermoso", asegura.
Lea más en www.laopinion.com
Puede comenzar a aplicarse cremas que contengan un alto porcentaje de aloe vera, soya o jojoba.
Las exfoliaciones en la piel, antes y después de estar bajo el sol, le darán un dorado envidiable, coinciden las expertas.
López, propietaria del spa Secretos, en el Valle de San Fernando, explica que un mes antes hay que comenzar a exfoliarse la piel por lo menos una vez por semana, esto removerá las células muertas.
Lo puede hacer en casa con productos naturales como la sal y el bicarbonato de sodio. Estos sólo se pueden usar antes del bronceado porque son muy abrasivos.
Jaramillo, con práctica en Luzzia Beauty & Spa, en Downey, dice que en este lugar realiza un "excelente" tratamiento llamado Piel de seda, ideal para después del bronceado porque deja la piel, humectada y limpia de impurezas.
Nunca intente broncear su cuerpo en un solo día. Ese es un error que podría pagar caro.
Ambas expertas aconsejan estar como máximo tres horas expuestas al sol, con descansos de 15 minutos bajo la sombra o en el agua. El mejor momento para broncearse es de las 9:00 a las 11:00 de la mañana.
Durante el tiempo que esté bajo el sol, debe tomar agua natural continuamente para evitar la deshidratación.
Proteja su cara
Su rostro no requiere exponerse al sol para broncearse. La piel de la cara es de las más delicadas del cuerpo y podría dañarse.
Existe gran variedad de maquillaje que puede usar para tener un color similar al de su cuerpo.
Jaramillo dice que lo mejor es llevar el cutis cubierto. Con un buen bloqueador, lentes y visera. "Hay que proteger la cara siempre, aunque esté nublado".
López, por su parte, sugiere que todas aquellas personas que tienen problemas de grasa en la piel no utilicen protectores con aceites.
"Las personas que sufran de acné no se deben exponer al sol. Hay quienes dicen que así se les secan las espinillas, eso es una mentira y acabarán por dañarse más", asegura.


Fuente:

La Opinión Digital

17 de Abril de 2008



No olvides visitar