miércoles, 24 de octubre de 2007

Niños, ancianos y asmáticos, los más afectados por cambios de temperatura: Imss


Una gripe mal cuidada puede originar desde afecciones a bronquios hasta neumonías
Los cambios bruscos de temperatura registrados en los últimos días en el estado afectan principalmente a niños, personas de la tercera edad y asmáticos, incrementándose las enfermedades respiratorias entre un 30 a un 40 por ciento.
El doctor Héctor Palacios Hernandez, jefe del servicio de Urgencias del Hospital General Regional No. 1 “Morelos” del Instituto Mexicano del Seguro Social, exhortó a la población a cuidarse y acudir con su médico familiar, ya que señaló que una gripa mal cuidada puede originar desde pequeños malestares hasta afecciones a bronquios e incluso neumonías.
Indicó que el sector mayormente afectado son los enfermos de asma, ya que los cambios climáticos pueden desencadenar crisis asmáticas debido a que los bronquios se cierran y dificultan la respiración, por lo que los cuidados debe de ser extremos.
Enfatizó el galeno la necesidad de que la población tome medidas preventivas, como usar ropa adecuada, ingerir complementos vitamínicos que fortalezcan su sistema inmunológico, evitar mojarse y hacer uso de tapabocas.
Señaló que entre los factores de riesgo, además de los cambios de temperatura, se encuentra la concentración de contaminación y la exposición de algunas sustancias que producen alergias. Dijo que los padecimientos que predominan en esta temporada de lluvias son las alergias y la gripe, por lo que recomienda estar atentos a los cambios de salud sobre todo de los niños, adultos mayores y pacientes asmáticos.
Si la persona tiene gripe y además presenta temperatura de 39 ó 40 grados centígrados, es preocupante, por lo que debe de recibir atención médica especializada, mencionó.
Finalmente recomendó que las personas se realicen chequeos constantes, consumir vitamina C de forma natural a través de verdura o bien frutas como la guayaba, limón, naranja y mandarina. Pero lo más importante es que las personas no permitan que la situación se agrave y sin dejar pasar tiempo acudan con su médico familiar.


Fuente:

Omnia.com.mx

24 de Octubre de 2007



No olvides visitar