viernes, 19 de octubre de 2007

Las reglas cambian: recomiendan pescado para las embarazadas


Agence France Presse
WASHINGTON
Los beneficios del consumo de pescado durante el embarazo son mayores a los riesgos vinculados a la presencia de rastros de mercurio provenientes de este alimento, señalaron especialistas en un comunicado, en el que incitaron a las mujeres a comerlo más.
Estas recomendaciones provienen del Grupo de Nutrición Maternal (Maternal Nutrition Group), conformado por obstetras y nutricionistas, que trabajó en sociedad con la organización por la Coalición Nacional de madres y bebés saludables (National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition, HMHB).
Estos médicos señalan que ''el debate sobre la presencia de mercurio en el pescado ... ha creado confusión entre las mujeres embarazadas'' y las ha incitado a comerlo menos. ''Esto tiene como efecto una ingesta insuficiente de ácidos grasos omega-3, lo que provoca un riesgo para su salud y la de sus niños'', dijeron.
Los expertos recomiendan a las mujeres que están encinta o desean estarlo, así como a las que están amamantando, que consuman por semana cerca de 350 gramos de pescado marino, como salmón, atún o sardinas, ``para un máximo desarrollo cognitivo y psicomotor de sus niños y para reducir los riesgos de parto prematuro y depresión postparto''.
Roger Newman, profesor de Ginecología Obstétrica de la Universidad de Carolina del Sur y uno de los investigadores, espera que estos consejos ``inspiren confianza a las embarazadas, a las que amamantan o que desean tener niños, de que al comer pescado actúan en interés de su salud y la de sus niños''.


Fuente:

Elnuevoherald.com

19 de Octubre de 2007



No olvides visitar