martes, 23 de octubre de 2007

¡Cuida tu cuello!


Olvidado en la rutina de belleza

Tu cuello puede revelar signos de tu edad. Inclúyelo en tu rutina de belleza.

Eternamente olvidado, el cuello requiere los mismos cuidados que el rostro. Su fragilidad obliga a echar mano de la cosmética de vanguardia, de la medicina estética y de ejercicios de tonificación para combatir las arrugas y recobrar la firmeza.
Un cuello elegante
El cuello está casi desprovisto de soporte óseo y de fibras de colágeno que garanticen su elasticidad, además tan sólo cuenta con tres músculos para sostenerlo, características que dificultan su juventud.Lo que debes saber- No olvides que un cuello estilizado y bonito es sinónimo de belleza y elegancia. Por eso, además de limpiar, exfoliar e hidratar, es impredecible tonificar sus músculos para retrasar lo más posible el envejecimiento.- La medicina estética recomienda a partir de los 35 años, prevenir y tratar la deshidratación, la flacidez y los primeros signos de fotoenvejecimiento con "peelings" e hidratación intensiva. - La extrema delgadez de las tres capas que conforman su piel, la escasez de grasa en su filme hidrolipídico y la presencia de menos melanocitos explican el envejecimiento precoz del cuello.Signos de envejecimiento- Pérdida de tersura y luminosidad. Se produce a partir de los 30-35 años por el deterioro y la disminución de las fibras de colágeno y elastina en la capa dérmica.- Desarrollo de arrugas. La pérdida de elasticidad y de hidratación explican las arrugas transversales, que son las primeras en aparecer.


- Aparición de la sequedad. Los niveles hídricos descienden por las características fisiológicas de la zona, pero a esta predisposición hay que añadirle la disminución paulatina de estrógenos en la menopausia, que contribuye a secar la piel.- Cambios de coloración. La aparición de lentigos (manchas malánicas) o de pequeñas petequias (manchas rojas por vasodilatación) se ven agravadas por la exposición al sol.Tips para que lo cuides- Los cordones verticales y los anillos de Venus en el cuello (arrugas típicas del cuello) se pueden prevenir iniciando tratamientos a edades tempranas o tratando estos problemas en cuanto aparezcan.- A partir de los 35 años debes prevenir y tratar la deshidratación, la flacidez y los primeros signos de fotoenvejecimiento con "peelings" especializados.- En casa evita dormir con una almohada alta, ya que perjudica la musculatura del cuello. Si no puedes, opta por una plana. Procura no leer tumbada en la cama con la cabeza aporrada en varios cojines, corres el riesgo de sufrir alguna contractura.- Procura mantener el cuello en una posición erguida cuando camines o trabajes frente a la computadora.- Si deseas tonificar los músculos del cuello y luchar contra la papada, forma una "O" exagerada con la boca, durante cinco segundos, y sienta como todos los tejidos de la zona se estiran. A continuación practica con una "U" y luego con una "X". Repite cada gesto diez veces, 4 o 5 días a la semana.


Fuente:

Univision.com

23 de Octubre de 2007



No olvides visitar