viernes, 12 de octubre de 2007

Gusto por chocolate tiene explicación científica


Revela estudio que proviene de un tipo de bacteria que vive en el sistema digestivo de las personas

UniversalWashington, EUViernes 12 de octubre de 200711:11 Si a veces sentimos que el antojo por el chocolate viene de los intestinos, quizás es porque así sea.
Un pequeño estudio relaciona el tipo de bacteria que vive en el sistema digestivo de las personas con el deseo de chocolate. Todos tenemos una vasta cantidad de microbios en los intestinos. Pero la gente que desea todos los días chocolate muestra signos de poseer una colonia de bacterias diferente a la de las personas que no tienen ese antojo.
Tal vez suceda lo mismo con otros tipos de alimentos. La idea podría llevar a tratar algunos tipos de obesidad cambiando la composición de billones de bacterias que permanecen en los intestinos y en el estómago, dijo Sunil Kochhar, uno de los autores del estudio. Fue publicado el viernes en la revista Journal of Proteome Research.
Kochhar está a cargo de investigaciones sobre metabolismo en el Centro de Investigaciones Nestle de Lausanne, Suiza.
El conglomerado de alimentos Nestle SA pagó el estudio.
El estudio debió ser demorado porque les llevó un año a los investigadores encontrar 11 hombres que no comieran chocolate.
Kochhar comparó la sangre y el orina de esos 11 hombres, con otros 11 que comían todos los días chocolate. Todos eran saludables, ninguno era obeso, y comieron los mismos alimentos durante cinco días.
Los investigadores examinaron su metabolismo a través de la sangre y la orina y encontraron que una docena de sustancias eran muy diferentes entre ambos grupos. Por ejemplo, la glicerina aminoácida era más elevada entre quienes ingerían chocolate, mientras que la taurina _un ingrediente activo de las bebidas energizantes_ era más alta entre las personas que no habían comido chocolate.
Los amantes del chocolate tenían también un nivel más reducido de colesterol malo, conocido también como LDL.
Los niveles de varias sustancias específicas que eran diferentes en los dos grupos estarían relacionados con los diferentes tipos de bacteria, dijo Kochhar.
Aún falta determinar si la bacteria causa el antojo.


Fuente:

El Universal

12 de Octubre de 2007



No olvides visitar