jueves, 3 de julio de 2008

Una piel bien hidratada devuelve color al rostro


Las bajas temperaturas deshidratan la piel del rostro por lo que el invierno exige aumentar los cuidados. Los especialistas explican que el frío provoca vasoconstricción (es decir que, los vasos sanguíneos no irrigan bien la piel) lo que debilita y empalidece la piel del rostro. Además, contrae los poros y disminuye las secreciones grasas. Por eso, los cutis finos y sensibles tienden a deshidratarse, se descaman y pueden sufrir lesiones parecidas a las quemaduras.
“Para evitar las consecuencias del frío hay que usar cremas hidratantes. Se deben aplicar entre dos y tres veces al día, principalmente en las pieles secas que son las que más se resienten con el frío”, detalló la cosmiatra Patricia Ibáñez Laise.Aunque toda la zona del rostro, cuello y escote es muy delicada las más frágiles son los párpados y los labios. “En el caso del contorno de los ojos, se recomienda tener muy estimulada la nutrición de los tejidos porque la piel de esa zona no tiene la protección grasa que tienen otras y la microcirculación es muy deficiente. Existen productos específicos que se pueden colocar varias veces al día, con suaves masajes”, expresó Ibáñez Laise. En cuanto a los labios, por su tipo de tejido (mucosa) son muy propensos a resecarse. “Se deben colocar cremas especiales con gran poder de hidratación”, aclaró.
Ideal para tratamientos abrasivosAunque el frío pueda ser dañina para algunas pieles, la temporada invernal es la indicada para realizar tratamientos especiales. “Los rayos solares son mucho más suaves y cuando se hacen tratamientos agresivos de exfoliación, como peeling o dermoabrasión con punta de diamante, es fundamental que esa piel no tenga contacto con el sol porque puede producir manchas, enrojecimiento o quemaduras”, explicó la dermatóloga Ana Lía Budeguer. No obstante, aclara, pese a que los rayos son más suaves es importante aplicar protecciones extra en las pieles morenas, por su tipo de pigmentación.


Fuente:

La Gaceta.com

3 de Julio de 2008



No olvides visitar