miércoles, 23 de julio de 2008

¿Quieres perder peso? Escribe un diario



Demuestra un estudio que llevar un diario de lo que comes favorece de manera importante la pérdida de peso, incluso más que una clase de kick-boxing
Carolyn O'Neil / Cox News Service El Universal Miércoles 23 de julio de 2008 ¿Sabías que el simple hecho de anotar lo que comes puede ser más efectivo que una clase de kick-boxing cuando se trata de perder peso?
Un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Salud de la organización Kaiser Permanent, reveló que llevar un diario de lo que comes favorece de manera importante la pérdida de peso.
Resultados del estudio en el que se trabajó con mil 700 hombres y mujeres con sobrepeso y que será publicado en el número de agosto del American Journal of Public Health, demostraron que la gente que lleva un registro diario de lo que come perdió hasta el doble de peso en comparación con quienes no llevan un registro.
Reflexionar sobre lo que comes ayuda a los nutriólogos a identificar malos hábitos. Esto también ayuda a poner un freno a actos mecánicos como el de agarrar un puñado extra de papas fritas o los trozos de una galleta rota como botana.
Este estudio le da más peso a lo que nutriólogos han dicho durante años: una de las mejores maneras de identificar los antojos o los "atracones" es llevar un diario de lo que comes. La mejor manera de hacerlo es anotar no sólo lo que comes diariamente sino lo que sucedió y cómo te sentiste antes y después de comer.
Llevar un diario está considerado como una de las herramientas más poderosas para cambiar el comportamiento, desde el manejo del enojo hasta el manejo del peso. Te sorprenderá lo que descubrirás sobre lo que dispara tus ansias de comer y los bocados entre comidas, los cuales se van añadiendo con el tiempo para hacerte ganar peso.
Sigue manteniendo tu diario una vez que has comenzado a hacer cambios saludables en tus hábitos alimenticios, y maravíllate con los progresos que alcanzarás.Cómo hacer tu diario-Revisa el menú en la página web del restaurante al que vayas a ir. Algunos ofrecen información nutrimental y muchos incluyen los tamaños de las porciones. Imprime el menú y escribe tus notas en él cuando estés en el restaurante.-Pide al mesero que te proporcione el tamaño de las porciones ¿El tamaño de la pasta es igual a dos tazas?- Observa los extras. No olvides escribir los cacahuates que comiste en el bar mientras esperabas una mesa o qué tanto aceite de oliva utilizaste para aderezar el pan en el restaurante italiano. - Reconócete cuando tomas buenas medidas, como pedir el aderezo de la ensalada a un lado. Esto te facilitará calcular cuánto utilizaste si tú misma lo añadiste. - ¿Olvidaste el diario en el auto? Usa el teléfono celular para hacer tus notas y agrégalas a tu diario más tarde. (Traducción: Gabriela Cornejo)


Fuente:

El Universal

23 de Julio de 2008



No olvides visitar