viernes, 18 de julio de 2008

Sin enredos en la cabeza



Cuántas veces se ha visto envuelta en esta peluda situación: parada en frente de una interminable estantería repleta de productos para el pelo y sin saber cuál usar, cuál le conviene y si existe diferencia entre un rinse y un acondicionador...
Si bien estos están diseñados para desenredar el pelo, al igual que los bálsamos, los acondicionadores lo tratan, gracias a sus efectos hidratantes. Esa es la primera aclaración que hace la cosmetóloga Yolanda Ortiz.
Las cremas para peinar, en cambio, se pueden llevar durante todo el día, incluso durante varios días, dependiendo de la textura y nivel de hidratación del pelo y no lo ponen pesado. Y como aquí no termina el enredo, Aldo Torres, especialista en cuidado capilar, nos revela tips para darles el mejor uso.
1. ¿Rinse o acondicionador?
Es lo mismo, la diferencia es que el primero tiene más grasa y desenreda más fácil el pelo y el segundo una nutrición más ligera. Bueno para: personas de pelo delgado y muy largo, porque es el que más se enreda.
Tiempo de acción: el rinse se retira enseguida con un enjuague y el acondicionador (si no dice algo diferente la etiqueta) se puede dejar hasta 10 minutos para que el pelo absorba sus nutrientes.
Ni se le ocurra: no deje el acondicionador por más tiempo porque se ablanda el pelo, porque estos productos son elaborados en agua y aceite y si se excede desvanece y daña las fibras capilares. Un efecto parecido a dejar por mucho tiempo las uñas en agua, uno de los pasos del manicure.
2. Cremas para peinar
Son portables y no reconstruyen el pelo como las mascarillas sino moldean peinados. Buenas para quiénes: como la variedad es amplia, las hay para crear extralisos, definir rizos, quitar el friz, proteger el blower, darle cuerpo al pelo delgado, aplacar el más grueso, etc. Otras, en cambio, actúan como las cremas en la piel, y se aplican en la noche para restaurar el pelo. No exigen usar gorro porque no son grasosas, no tienen aroma ni manchan la almohada.
Ni se le ocurra: los productos portables no se aplican en la raíz. ¿Cómo aplicarlo? Las crespas deben aplicar el producto echando la cabeza hacia adelante, comenzando por apretar las puntas con una pequeña cantidad, pero nunca hasta la raíz (hágalo hasta 10 centímetros de esta).
Las onduladas lo pueden hacer de la misma manera y para darles más forma a las ondas, poner el producto hasta 5 centímetros de la raíz.
3. Mascarillas
Su misión es aportar total nutrición. Buena para quiénes: para todo tipo de pelo, existen para todas las necesidades.
¿Cómo aplicarlas? De medios a puntas y repita cada ocho días. Si el pelo está muy seco, hágalo dos veces a la semana. Póngase una cantidad del tamaño de una nuez o de dos o tres si tiene una melena abundante.
Ni se le ocurra: no piense que por dejarlas más tiempo del que señala la etiqueta va a obtener mejores resultados. Al contrario, puede lograr el efecto inverso.

Fuente:

Carrusel

18 de Julio de 2008



No olvides visitar