lunes, 21 de julio de 2008

Estrés puede causar afectaciones


Todos los seres humanos en distintos momentos de la vida atraviesan por situaciones de ansiedad, desconfianza, necesidad de control, frustración, falta de motivación, mala memoria y hartazgo, entre muchas más, que los llevan a desarrollar estrés, aseguró la maestra Rocío Benavente Larios, académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La Especialista, agregó que la situación actual y la velocidad en que vive la sociedad moderna generan este tipo de problemas, muchas veces a causa de situaciones permitidas por la misma persona.
Benavente Larios definió al estrés como aquel fenómeno que involucra todas aquellas reacciones del organismo ante situaciones que tiendan a perturbar el equilibrio fisiológico normal.
Explicó que se ha comprobado el proceso bioquímico que sufre el cuerpo ante una situación de estrés, en el que se generan cambios metabólicos y se liberan diversas sustancias como la adrenalina o corticotrofina, que causan afectaciones a la salud ya sea a corto o largo plazo.
Recomendó ante la presencia de síntomas que llevan a desarrollar estrés, el uso de la medicina alternativa, para controlar y equilibrar los pensamientos y emociones; “a través de la medicina alternativa podemos equilibrar nuestros pensamientos, lo cual ayuda a que la mayoría de nuestros problemas físicos y emocionales comiencen a desaparecer”, aseguró.
Benavente Larios aprovechó para informar que el próximo 26 de julio, a las 10:30 horas, se llevará a cabo el curso Bioquímica del estrés, en el auditorio Julio Glockner de la BUAP, conferencia en la que se enseñará cómo generar actitudes de armonía, de autoaceptación y respeto a los demás, que impartirá junto con Ana Teresa Rodríguez Bretón, especialista en temas holísticos.
Abundó que la programación neurolinguística y el manejo de energía del cuerpo, enseñarán a las personas a vivir en unión consigo mismas y con los demás y que esta conferencia propone una visión holística de que el ser humano forma parte de un todo y comprenderlo lo lleva a vivir sano.


Fuente:

Proyecto 5

21 de Julio de 2008



No olvides visitar