martes, 29 de julio de 2008

Cabello sano y de tendencia


El cabello es el accesorio natural más importante que poseemos y por ello, como reflejo de la moda, década tras década se ha transformado en cuanto a color, largo y forma.

Varias son las mujeres que se han hecho famosas por su cabellera, y eso es posible llevando una limpieza y cuidado adecuados en cualquier tipo de cabello.

Por ejemplo, a principios del siglo XX el cabello se arreglaba recogiéndolo en moños altos detrás de la cabeza, cuidando de cubrir las orejas.
En los años 20, una de las palabras más apreciadas por las mujeres era libertad. Por ello, siguiendo a los modelos que el cine les proponía, se cortaron el cabello, también para facilitar su limpieza y arreglo.
Nació entonces el famoso estilo Bob que popularizó la actriz Louise Brooks. En la década siguiente, esta imagen sencilla y discreta desapareció. En los 30 surgieron las Femme Fatale del cine: Marlene Dietrich y Greta Garbo. Ellas peinaban sus largas cabelleras sutilmente rubias con raya de lado y con ondas ligeras.
Tiempos violentos y post guerra
Las devastadoras consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría se sintieron en todos los ámbitos. En 1942 se detuvo la producción de cosméticos y de líneas de cuidado capilar. Se impuso entonces un estilo sencillo: el cabello descuidado, por la falta de peluquería, se llevaba recogido y oculto bajo pañoletas. Actrices como Rita Hayworth y Lauren Bacall, llevaban largas melenas, pelirroja y rubia, respectivamente, que fueron las más seductoras de Hollywood.
En los 50 regresó el glamour. Una chica llamada Marilyn Monroe se convirtió en símbolo sexual con sus curvas y su cabello rizado y rubio platinado. También fue la época de divas como la francesa Brigitte Bardot y la italiana Sophia Loren, quienes dejaban al aire las melenas.
En los 60 regresaron los cabellos cortos y los estilos geométricos, aunque había quienes lo lucían largo, apoyadas en postizos. Las hippies, por su parte, lo dejaban crecer y lo adornaban con flores.
Brillo y volumen
Llegaron los 70 y con ellos los brillos y peinados con mucho volumen. Farrah Fawcett, con su famoso corte en capas tipo “melena de león” fue todo un éxito.
Es la década en que se estrena la película 10, donde Bo Dereck aparece peinada con diminutas trenzas, las cuales también fueron muy imitadas todavía en los 80. En los 90 los salones de belleza se llenan de mujeres que se teñían el cabello de rubio y buscaban un corte semi largo, en capas y apenas rizado.
¿Qué viene?
Actualmente, ya no se habla de modas, sino de tendencias. Es decir, las firmas y los peluqueros sugieren, en lugar de imponer. Esto le permite a la gente elegir el largo, la textura y el color que más le convenga.
Sabías que...
Durante la Edad Media se creía que el cabello y cualquier vellosidad eran una especie
de hierba que hundía sus raíces en el cuerpo.
Las más famosas
Algunas de las cabelleras que son recordadas a través de las décadas son las de:
Estilo Bob:
- Louise Brooks.
Femme Fatale:
- Marlene Dietrich.
- Greta Garbo.
Minimalista:
- Rita Hayworth.
- Lauren Bacall.
Melena al aire:
- Marilyn Monroe.
- Brigitte Bardot.
- Sophia Loren.
Brillo y volumen:
- Farrah Fawcett.
Trenzado:
- Bo Dereck.


Fuente:

El Siglo de Torreón

29 de Julio de 2008



No olvides visitar