jueves, 6 de septiembre de 2007

Venas varicosas: remedios herbolarios, alimentación y yoga


Amiga lectora, como semana a semana, me siento muy complacida por compartir secretitos que le ayuden a resaltar su Belleza e Imagen. Hoy continuamos con la última parte de VENAS VARICOSAS; IDEAS Y REMEDIOS, en la cual ofrecemos ejercicios y acciones para ir en contra de la fuerza de la gravedad, pues ya que ahí está la clave de la mejoría de las varices, (si desean una copia de la primera parte, puede llamarme al teléfono que aparecerá al final de este artículo). Ahora en esta segunda parte, compartiré con ustedes remedios herbolarios, alimentación y otras medidas que contribuirán aún más a mejorarle esta condición a las venas.
Remedios Herbolarios contra las Venas Varicosas Como ya lo mencioné la semana pasada, las varices son un defecto anatómico de origen genético, lo que significa que la mala información se encuentra en el ADN y como resultado es una condición de por vida, pero aún así esto no significa que las debamos padecer. La mejor manera de enfocar este padecimiento y vivir un estilo de vida con hábitos que contribuyan a mejorarlas. Para tal efecto, los remedios herbolarios son de una gran ayuda. Consúmelos con regularidad que los resultados no se harán esperar.
ARANDANOS, VITAMINA A, C Y E
Según investigaciones médicas, los arándanos (cramberries) son de gran ayuda para mejorar el problema de las venas varicosas, debido a que sus bioflavonoides aumentan la fortaleza en las paredes venosas lo que hará que arrojen la sangre al corazón con mayor fuerza. Busca en tiendas naturistas tabletas de arándanos mínimo de 1500 mg., y tómate una por la mañana y otra antes de acostarte. Si además las acompañaras con vitaminas A, C y E sería aún mucho mejor por la capacidad anti-oxidante de éstas. Como complemento a este tratamiento aplícate una crema que contenga estos mismos ingredientes que usarás también todas las mañanas y noches como cualquier humectante pero sólo en la zona afectada. La firma naturista ORGANICS nos ofrece el set “Invisible Veins” con tabletas y crema que ha estado dando resultados garantizados.
Tabletas de Colágeno y Cápsulas de Ajo, fuentes de gran ayuda!
El colágeno es una proteína de la cual dependemos para mantenernos elásticos, muy flexibles y de aspecto más firme y joven. Tomar tabletas de colágeno para evitar la formación de varices es excelente opción ya que disminuye la destrucción de la fibrina que es una de las proteínas que sostienen las venas en sus tejidos. Dos a tres tabletas de 1000 unidades cada una tomadas con el estómago vacío ayudarán a fortalecer las paredes venosas que tanto lo necesitan para fortalecerlas. En tiendas naturistas o firmas naturales como ORGANICS podrá conseguir estas tabletas con buena calidad. Por otra parte y como medida preventiva también se recomienda tomar cápsulas de ajo sólo para prevenir coágulos. Te recomiendo las desodorizadas por razones obvias.
ALIMENTACION Y OTRAS MEDIDAS
Incluye en tus comidas los siguientes alimentos que está comprobado pueden ser de gran ayuda contra las varices; perejil, guayabas, brocoli, kiwi, zanahorias, cerezas, duraznos, colecitas de brucelas, papaya, fresas, naranjas, limón, coliflor, toronja, mangos, espinacas y melón. Por el otro lado, evita lo siguiente: zapatos de tacón alto, botas apretadas, ropa entallada, cargar cosas muy pesadas, la píldora anticonceptiva (pregúntale a tu doctor por otras alternativas), bañarse con agua muy caliente, baños sauna o al vapor.
EL YOGA CONTRA EL ESTRES
Como en muchos otros padecimientos el estrés de la vida moderna también empeora el de las venas varicosas. Por esa razón, incluyo el ejercicio de yoga más eficaz para disminuir este mal. Recostada boca arriba en el suelo eleva tus piernas hasta el asiento de una silla cuenta 5 segundos mientras vas respirando por la nariz lenta y uniformemente desde tu diafragma. Finaliza el ejercicio soltando el aire lentamente por la boca a la cuenta de 5 segundos. Comienza por 5 repeticiones y ve aumentando hasta completar las 25. Puedes hacerlo dos o más veces al día.
Amiga lectora, ahora cuentas con suficiente información para mejorar y hasta resolver el padecimiento de varices, sólo vas a necesitar paciencia, disciplina y una actitud positiva que te garantice puedas volver a lucir unas piernas muy atractivas. Hasta la próxima semana. Tu consejera: L. D. C. Tus preguntas sobre belleza y cuidado de la piel llámame al (323) 771-0082. O visítame a mi e-mail: bellezaconlaura@earthlink.net.


Fuente:

El Aviso.com Magazine

6 de Septiembre de 2007



No olvides visitar