miércoles, 19 de septiembre de 2007

Listos para ir al gimnasio


Un estético y cómodo atuendo puede ser el primer paso para cumplir de una vez por todas tu promesa de ejercitarte
EFEEl UniversalMiércoles 19 de septiembre de 2007Hay dos momentos en el año para los propósitos: uno es al comienzo; el otro, cuando nos vemos en el espejo.
Es entonces cuando nos prometemos dejar de fumar, hacer dieta o acudir al gimnasio con regularidad. Si de verdad quieres llevar a cabo al menos uno de los tres objetivos te decimos cómo sobreponerte a la pereza de acudir a hacer ejercicio con un kit de gimnasio digno de una superestrella.
Somos conscientes de que acudir al gimnasio es duro, sobre todo si tu atuendo deportivo no resulta nada favorecedor; sin embargo, hacer deporte hoy no es sinónimo de descuido en los complementos.
La petaca
Es fundamental prepararse tanto sicológica como físicamente para emprender una actividad deportiva: debes adquirir nuevas prendas, productos de belleza y artículos que aligerarán lo arduo de la empresa.
Lo primero es conseguir una bolsa para llevar todo lo que vas a necesitar. Es importante que ésta tenga un asa lo suficientemente larga que permita ser colgada del hombro y confeccionada en un tejido resistente.
Además, deberá estar provista de varios bolsillos y compartimentos, para guardar: botella de agua, champú, crema suavizante, serum del cabello, cepillo, desodorante, colonia, zapatos tenis y prendas que necesitarás para realizar los ejercicios.
Prendas deportivas básicas
Unos leggings favorecedores, flexibles, específicos para correr y hacer ejercicios aeróbicos son esenciales. Los diseñados por Stella McCartney para la popular firma Adidas, son cómodos y muy trendy. Los puedes encargar directamente desde la página de internet: www.adidas.com.
Incluso si odias los tenis, tendrás que comprar unos, pero la oferta de calzado deportivo es tan variada, que no sabrás cuál elegir. Desde Gucci, pasando por Prada e incluso Tod’s comercializan zapatos para hacer deporte, tan bonitos como prácticos.
Como primera medida deberás definir qué clase de ejercicio vas a realizar (no es lo mismo si vas a correr, que a jugar al tenis o a hacer aeróbicos…) por lo que, en función de lo que elijas, debes comprar los adecuados.
Necesitarás también un top deportivo, que mantenga erguida la espalda, sujetando los hombros y que a la vez resulte cómodo y no te confiera un aspecto ridículo. Esta clase de tops te permiten moverte con libertad a la vez que promueven la correcta respiración durante la realización de los ejercicios.
Aunque no es fundamental, sí es necesario que lleves en la bolsa una sudadera, pues si bien no la necesitarás durante la realización de ejercicios, justo después te encontrarás sudada y acalorada y estarás en riesgo de un enfriamiento.
La sudadera será preferiblemente de algodón y con capucha.
Cabello e higiene
Si tu pelo tiende a encresparse en tu vida diaria, en el gimnasio llegará a convertirse en una verdadera pesadilla. Intenta controlar la electrización y rizado con la línea alisadora de John Frieda, “Straight Ahead”, que cuenta con champú, acondicionador y serum. Una diadema o cinta también será bastante útil.
Si además nadas o te metes al sauna, tus cabellos se arruinarán por completo. Para protegerlos del cloro utiliza un gorro de nadar, los mejores son los confeccionados en silicona de la marca Speedo. Antes de ponértelo no te olvides aplicar sobre el cabello un serum protector especialmente preparado para repeler los efectos del cloro. Philip Kingsley Swimcap Hair Protection, es una buena elección.
Músculos doloridos
Las principiantes en cuestiones de deporte notarán cómo, al principio, les duelen los músculos tras haber hecho ejercicio. Para aminorar la sensación existen productos que calman considerablemente: Deep Calm Bath and Shower Oil, para aplicar en la ducha o posterior al baño o Elemis Aching Muscle Super Soak que relaja los músculos luego de la ducha.

Fuente:

El Universal

19 de Septiembre de 2007



No olvides visitar