martes, 4 de septiembre de 2007

Tu aspecto representa tu esfuerzo


Un buen momento para hacer la exfoliación es durante la ducha, porque entonces la piel está limpia. Se deben hacer pequeñas presiones circulares de abajo hacia arriba e insistir en codos y rodillas

El Universal

Martes 04 de septiembre de 2007

Un buen momento para hacer la exfoliación es durante la ducha, porque entonces la piel está limpia. Se deben hacer pequeñas presiones circulares de abajo hacia arriba e insistir en codos y rodillas.
Las texturas en crema son untuosas e hidratantes y los geles tienen un efecto refrescante.
2. Hidratar y nutrir.
Para tener una piel luminosa es indispensable mantenerla hidratada y humectada. En caso contrario, se verá tirante y apagada.
Se deben aplicar diariamente productos hidratantes y nutritivos, sin descuidar la hidratación desde el interior, la cual se consigue bebiendo dos litros de agua todos los días.
3. Reparar, remodelar y corregir.
Celulitis en las piernas, abdomen evidente, derrière flácido...
Todas las mujeres tienen imperfecciones; pocas pueden lucir un cuerpo de concurso.
La cosmética ofrece productos eficaces para combatir prácticamente cualquier problema, pero no son milagrosos.
Hay que ayudarlos eliminando algunos hábitos nocivos como fumar e ingerir bebidas alcohólicas.
Y sí, la belleza cuesta: en este caso el precio, además de dedicarle tiempo y esfuerzo a los apartados anteriores, es hacer diariamente al menos 30 minutos de ejercicios cardiovasculares y de resistencia.
4. Colorear.
Es cierto. Dejamos de recibir los efectos benéficos del sol luego de 10 minutos de exposición, tiempo tras el cual, la piel comienza a deshidratarse y a lastimarse.
Sin embargo, también es verdad que un cuerpo ligeramente bronceado se ve mejor que uno pálido y transparente.
Para eso se inventaron los autobronceadores, cosméticos que proporcionan un tono dorado y uniforme en cosa de minutos, sin necesidad de exponer la piel a los rayos solares. Funcionan como un tinte superficial y el color desaparece por el proceso de descamación natural de la piel.
5. Comer bien.
Para bajar de peso no se necesita sufrir por hambre. La alimentación debe ser:
• Equilibrada: esto es, que se ingieran alimentos de los grupos que proporcionan los nutrientes indispensables: proteínas, hidratos de carbono y grasas; estas dos últimas son las que con más frecuencia tomamos en exceso, sobre todo como golosinas.
• Completa: Es mejor comer de todo un poco que excluir los alimentos de algún grupo.
• Realista: Privarte de lo que más te gusta se traduce a la larga en una vuelta al peso perdido porque en cuanto se consigue adelgazar se retoman los viejos hábitos. Para evitar esto, es preferible incluir los alimentos “prohibidos” pero en raciones muy pequeñas.
Nuestras recomendaciones
a) Sin células muertas. Crema exfoliante, Mary Kay.
Como es suave, se puede usar todos los días; contiene pequeñas partículas de fibra de esponja vegetal que remueven las impurezas. En dos presentaciones: Flor de loto azul y bambú; y Té rojo y cosecha de selva tropical (ciruela, limón y flor de lily).
b) Hidratación. Bruma de leite hidratante, línea Ekos, Natura.
Está elaborado con aceite de castaña. Se rocía sobre el cuerpo y se masajea con movimientos ascendentes.
c) Nutrición. Nutrix Royal Body, de Lancôme.
Repara y nutre gracias a su complejo exclusivo Royal Lipidéum, con jalea real y aceites vegetales; estos reactivan la síntesis de los lípidos que faltan en la epidermis.
d) Esculpir. Sculpt Up, de la línea Body Expertise, de la casa L’Oréal Paris.
Gel escultor tensor remodelante para abdomen y glúteos. Combina polímeros tensores y un derivado silicatado de alga oscura, que refuerzan los tejidos de sostén de la piel.
e) Remodelar. Soins Remodelant Ventre-Taille Multi-Intensif, de la firma Clarins.
Propicia un vientre más plano, cintura remodelada y piel firme e hidratada.
f) Firmeza. Loción reafirmante, de la línea Soft & Firm, de Avon.
Contiene liposomas con vitamina A, C y E, además de beta carotenos, que ayudan a mejorar el aspecto liso y saludable de la piel.
g) Sin piel de naranja. Lipo Metric, de Vichy.
Crema remodeladora de doble acción: por un lado “desinfla” el exceso de volumen y por otro ajusta la envoltura cutánea, gracias a sus activos: uno adelgazante y otro de acción antirrebote.
h) Extra hidratación. The Body Crème, de La Mer.
Restaura la suavidad y elasticidad. Reconforta la piel instantáneamente y se dice que es tan efectiva, que quizá no sea necesario su uso diario. Contiene un ingrediente exclusivo de la firma.
i) Piel dorada. Summer Source, de Biotherm.
Enriquecido con mantequilla de shea (un árbol africano) para una humectación intensa (que dura las 24 horas) y para un bronceado progresivo y natural.


Fuente:

El Universal

4 de Septiembre de 2007



No olvides visitar