jueves, 27 de septiembre de 2007

El cabello


El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más imagen da a una mujer. Una mujer con un buen tacón y bien peinada siempre da gusto ver. El cabello es como el marco de nuestra cara. Pero a este no solo debemos protegerlo de la agresiva radiación ultravioleta veraniega. Este necesita cuidados durante todo el año, el pelo requiere nuestra atención y cuidados para que luzca bello, sano y vigoroso. Todas desean un cabello hermoso y sano, que sea digno de mirar y sobretodo un arma de seducción. Pero como en esta vida nada es gratuito, el cuidar tu pelo menos todavía. Debes encontrar los productos y cuidados que mejor irán a tu cabello. Para lucir una cabellera digna de admiración necesitaras distintos y constantes cuidados diarios.
El aspecto del cabello es influido por la genética -que determina la cantidad, su textura o el color-, la salud en general y los cuidados específicos. En principio, una persona sana y con buena alimentación debiera tener un cabello de buen aspecto, tomando en cuenta el patrón genético heredado. Pero en este bienestar del cabello influyen factores de cuidado personales y ambientales como: el lavabo con la frecuencia adecuada y el tipo de productos indicados para el tipo de cabello y cuero cabelludo, el ambiente laboral o el hábitat y el clima, entre otros.
Una información importante al momento de cuidar el pelo es saber con certeza cuál es el tipo de cabello que tenemos, un importante dato que nos puede precisar una cosmetógola.El shampoo a utilizar y la frecuencia de lavabo dependerá de si tiene un cabello graso o seco. Por ejemplo, el caballo crespo es en general más poroso y seco, requiere shampoo suave y bálsamos o cremas hidratantes. Así también los cabellos teñidos o tratados con químicos requieren mayor hidratación. También es importante resaltar que existen cueros cabelludos con mayor secreción sebácea, por lo tanto, es de tipo graso, y este sebo difunde al pelo dando el aspecto de cabello sano. Pero a veces el cuero cabelludo difiere del tipo de cabello, cuando una persona tiene el pelo teñido y seco, pero en cambiola raíz es grasa.
Sin duda, lo que debes hacer es no guiarte por lo que te digas las revistas, ni las páginas informativas de Internet. Lo más adecuado, es que acudas al especialista y el te mande el tratamiento que mejor ir a tu cabello.


Fuente:
La actualidad.com

27 de Septiembre de 2007

http://www.la-actualidad.com/articulo/09222007/el-cabello-el-marco-del-rostro/

No olvides visitar