domingo, 23 de septiembre de 2007

Cabello con vida


Si el verano maltrató tu pelo, aprende a revitalizarlo con fórmulas sencillas, económicas y preparadas a base de alimentos caseros

Patricia Prietopatricia.prieto@laopinion.com 23 de septiembre de 2007Si sientes tu cabello seco en estos días, no te equivocas. El sol, el agua clorada, la sal del mar y el calor del verano lo lastiman de la misma forma en que lo hacen las tinturas con alto contenido de peróxido y amoniaco.
La buena noticia es que puedes darle vida nuevamente poniendo en práctica algunos consejos sencillos de belleza.
Como dice el estilista Ariel Arlín, que atiende en su salón de belleza de Studio City, California, tienes que cortarte las puntas del cabello una vez concluido el verano, sin importar el corte que tengas ni tampoco si te lo estás dejando crecer para el invierno.
"Esta despuntada mejorará tu apariencia y ayudará a que tu cabello tenga más fuerza", asegura el peluquero.
El corte ligero de las puntas del cabello es aconsejable para las mujeres que se pintan o no el cabello. Si te tiñes el cabello, te lo alisas o tienes rayitos, vas a tener que ponerle un poquito más de esfuerzo a la tarea de revitalizar tu cabello.
El reconocido estilista Rodolfo Valentín, con salones de belleza en Manhattan y Long Island, Nueva York, dice que tendrás que volverte a pintar el cabello porque con el sol la cutícula del pelo usualmente se abre y el color de la tintura se oxida.
"Para nutrir el cabello quemado y maltratado tendrás que aplicar una nueva tintura de la raíz a la punta", explica Valentín, inventor de una línea de extensiones que están de moda.
Asimismo, indica, hay que aplicar sobre ese cabello pintado un tratamiento de bálsamo molecular para que se cierre su cutícula y el cabello quede fuerte y bien alimentado.
"Por ejemplo, en el mercado se encuentra el Interactive, de Fermodyl, que tiene los ingredientes específicos para cerrar la cutícula y revitalizar el cabello", denota el experto. Pero si tu cabello está muy maltratado, "vas a tener que buscar la ayuda de un estilista profesional que trabaje con aceites de silicona que no son grasos".
Lanolina poderosa
Miguel Fernández, estilista de artistas como Thalía y Paulina Rubio, dice que para vitalizar el cabello quemado por el sol se debe usar un champú que contenga lanolina, como "los champús de Vidal Sassoon, que tienen un Ph balanceado de 5.5 y se acomodan en precio a cualquier bolsillo".
Informa que hoy está también muy de moda el uso de una "pomada de chocolate", que contiene productos que ayudan a restaurar el cabello.
Según Fernández, tú puedes preparar esta pomada en casa poniendo en la licuadora un poco de champú con lanolina, un poco de mayonesa y un bombón de chocolate.
La mezcla se vierte en un recipiente, que se calienta en el microondas por unos 60 segundos y luego se esparce por todo el cabello y se retira con agua caliente a los 20 minutos.
Pero si lo que tienes en la cocina es un aguacate que se pasó de maduro, puedes usarlo para hacerte una pomada, que además de nutrir el cabello le dará brillo.
Esta preparación, explica Fernández, puedes hacerla de la siguiente manera:
Machacar el aguacate, agregar un poco champú con lanolina, un poco de mayonesa y un poco de aceite de oliva.
Todo se mezcla y se coloca en el cabello de 20 a 30 minutos. Si no tienes mayonesa, puedes usar miel de abejas.
Pero si tienes un dinerito extra y deseas tener resultados rápidos, Fernández dice que puedes mandarte a hacer un tratamiento de nanoqueratina, un procedimiento en el que se utilizan dos productos: la queratina y el fijador, que se introducen en las células capilares del cabello con vapor.
Ahora que sabes cómo nutrir y revitalizar tu cabello, sólo necesitas poner tus manos a la obra, así que ¡acción!


Fuente:

La Opinión Digital

23 de Septiembre de 2007



No olvides visitar