jueves, 20 de septiembre de 2007

¡Quítese unas libras y véase más joven!


09/19/2007Aunque usted se vea bella de cara y conserve aún cierta lozanía en el cutis, esas libras que esconde debajo de la blusa y los pantalones, aunque no lo crea, sí se notan y lo peor de todo es que lucir “rellena” sí le aumenta años a su edad.Pero si usted es una persona de buen diente que adora ingerir bocadillos deliciosos y suele pecar el fin de semana en buenos restaurantes, entonces busque alternativas para no subir más kilos de lo debido.Busque “reemplazar” en vez de quitar, así usted y su estómago no sufrirán del vacío que provoca la ausencia de sus adorables “antojitos” (galletas, dulces y demás).

SI ES ADICTA A LA SODA REMPLÁCELA POR AGUA

No importa si toma soda de dieta. Las bebidas gaseosas dietéticas, -de acuerdo a ciertos estudios-, producen hambre y las sodas normales tienen muchas calorías y también producen más hambre por su alto contenido de azúcar.

FRUTA

Prepárelas de forma novedosa, mézclelas con yogurt (sin azúcar), con jugos de frutas etc. Las frutas son ideales para postres sin grasa.

ELIMINE LOS “ANTOJOS”

Por ejemplo: Si sabe que nunca ha habido una galleta que no le guste, húyales cuando las vea en su ambiente de trabajo ¡aléjese! u ocúpese en otra actividad. Aunque puede comerlas de vez en cuando no son para ingerir frecuentemente. ¡Adiós a las galletas de animalitos que están en la cocina de la oficina!

CAMBIE LA ALACENA

No compre alimentos que no sean saludables. Evite llenar el refrigerador de helados, quesos procesados, panes, pasteles, y demás.

SI COME FUERA DE CASA

Si come fuera de casa por asuntos laborales o de estudio, lleve su comida para evitar comer alimentos ricos en calorías y pobres en nutrición.

PORCIONES NORMALES

Trate de usar los platos normales no use platos más grandes porque hay estudios que demuestran que se come más si el plato es de mayor tamaño.

COMA EN LA MESA

Coma en la mesa del comedor sin distracciones como televisión o libros. Estudios comprueban que si se come frente a la televisión o mientras lee se tiende a comer más.

COMA DESPACIO Y MASTIQUE BIEN

Todos los alimentos necesitan ser masticados bien, esto le ayudará a comer despacio y le dará tiempo al estómago para comunicarle al cerebro que ya está lleno.

TOME ABUNDANTE AGUA

La sed se confunde con hambre. Tome mucha agua durante el día.

DUERMA BIEN

Si no duerme bien su cuerpo no descansa y es más propenso al sobrepeso y a la obesidad.

OPTE POR COMIDA SANA

Evite todo los alimentos fritos, ricos en azúcar y todo que tiene exceso de calorías y es pobre en nutrientes.

SUSTITUYA LA SAL

Puede usar menos sal si usa condimentos en hierbas, o buscar un sustituto de sal a base de vegetales. La sal retiene líquidos y esto le hace ver mas “rellenita”.

PIENSE ANTES DE COMER

Antes de ingerir algún alimento “engordante”, analice si tiene hambre; si la opción disponible es nutritiva y saludable y, si en realidad le encanta esa comida.

PRIMERO UN DESAYUNO SALUDABLE

El desayuno ayuda a balancear la insulina y por lo tanto disminuye el apetito durante el día. Evite un desayuno lleno de azúcar y nunca debe pasarlo por alto. Lo peor es que coma en la noche.


Fuente:

Atlanta Latino

20 de Septiembre de 2007



No olvides visitar