martes, 21 de agosto de 2007

Evoluciona la manera de maquillarse


La manera de maquillar los ojos ha evolucionado a través del tiempo; por ejemplo, a principios del siglo pasado, la cara debía lucir pálida puesto que el ideal era parecer enferma, para lo cual se polveaba el rostro.Las ojeras se marcaban aún más, al igual que las venas del cuerpo, pues la idea era mostrar la sensibilidad cutánea. La década del 10 Durante la Primera Guerra Mundial, el maquillaje estuvo fuera de lugar; lo único que se utilizaba era un poco de rojo en los labios y un toque de vaselina brillante en los párpados.

Los 20

Los ojos se delineaban con una raya negra muy difuminada, y se usaban sombras oscuras, pero sólo en el pliegue.En 1927 los productos Max Factor, que hasta entonces sólo se utilizaban en el cine, empezaron a comercializarse en Estados Unidos.Las rubias se maquillaban con tonos verdes y azules muy intensos mientras que las morenas optaban por negros y marrones.Sí se quería conseguir el efecto de tener unos ojos muy grandes y almendrados se utilizaba kh”l (sombras el polvo) muy difuminado.

Los 30

Se usaba lápiz para delinear las cejas, cuidadosamente depiladas en semicírculo; sombras de ojos doradas, plateadas, que en ocasiones se combinaban con marrón, azul o violeta; rímel o pestaña postiza si era necesario.Marlene Dietrich era un mito del cine, por ello, se ponen de moda las vampiresas y las "femmes fatales", quienes usaban tonos oscuros en los ojos para darle más dramatismo a su imagen.

Los 40

Otra guerra y otra pausa para el mundo de la moda y la belleza.Debido a la falta de recursos, era muy dudosa la calidad del maquillaje. Algunas mujeres maquillaban las pestañas y las cejas con cera para zapatos.En México, comenzaba a escribirse la historia de una leyenda, María Félix, cuyos ojos fueron filmados en una de las secuencias más importantes de la cinta Enamorada, del director, Emilio Fernández.

Los 50

El look que vuelve es más dulce y suavizado. Aparece el delineador de ojos en lápiz, el cual permitía mayor precisión para maquillar.La combinación párpados turquesa y labios naranja tuvo mucho éxito.Las cejas, por su parte, se llevaban más claras y anchas como las de Audrey Hepburn, lo cual era símbolo de elegancia, aunque también podían ir un poco más curvadas, como las de Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor.

Los 60

Se usaban sombras de ojos de distintos colores, línea oscura en los párpados superior e inferior, varias capas de máscara e incluso pestañas postizas, cejas falsas y pétalos de flores pegados o pintados.El ideal de mujer lo encarnaba la modelo Twiggy: ojos grandes y muy delgada.

Los 70

Las pestañas postizas estaban en auge y se buscaban sombras de tonos neutros, caqui, arena, azul grisáceo, oliva, beige.Actrices como Olivia Newton-John y Farrah Fawcett, eran las más populares.

Los 80

Se usaban tonos intensos tanto de día como de noche. El delineador y la máscara de pestañas eran parte importante del neceser femenino.Madonna y Brooke Shields, ambas con cejas muy gruesas, eran las estrellas.

Los 90

Comienzan a reciclarse las modas y todo se vale, los colores intensos, los suaves, los pastel, los mate, los nacarados, pero debían estar bien aplicados y ser favorecedores.Las cejas, por su parte, se llevan más delgadas y los sombras más populares eran las irisadas. Actualmente Los pigmentos de las sombras y delineadores son más firmes y estables, no resecan la piel y le aportan un acaba aterciopelado.Nota Publicada: 20/08/2007 17:50


Fuente:

La Cronica.com

20 de Agosto de 2007



No olvides visitar