viernes, 20 de febrero de 2009

Si no come pan, no gozará de buena salud


Unas 120.0000 bolsas de papel informarán a partir de hoy a los andaluces de que el pan es un alimento básico en una dieta saludable y que no está justificada su fama en el control de peso dentro de la campaña «pan cada día», promovida por el sector del pan en toda España.
Los mensajes informativos al consumidor aparecen en las dos caras de la bolsa, así en el anverso se puede conocer su aporte en nutrientes como hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteínas y minerales y en el reverso se da cuenta de las cantidades diarias de pan recomendadas por los nutricionistas, que se sitúan entre los 200 gramos y 250.
En España no se alcanza el consumo mínimo de pan recomendado por los especialistas quienes recomiendan 200 y 250 gramos diarios repartidos en las diferentes comidas.
Según los datos publicados por Mercasa referentes a 2007, el consumo de pan en Andalucía sin tener en cuenta la hostelería se sitúa en 45,7 kilos por persona y año, muy por encima de la media nacional, con casi 43 kilos.
«Hay que romper los falsos mitos y hay que tener en cuenta este alimento para llevar una dieta sana y equilibrada»
Para Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid y portavoz de la campaña, «ante el preocupante descenso del consumo de pan es importante informar al consumidor de su valor nutricional, así como romper falsos mitos y que así tenga en cuenta la importancia de este alimento para llevar una dieta sana y equilibrada».


Fuente:

abcdesevilla.es

20 de Febrero de 2009



No olvides visitar