martes, 24 de febrero de 2009

Lo que tu figura necesita



Agua, color y firmeza, para verte sensacional

Claudia Ramírez El Universal Martes 24 de febrero de 2009 mailto:claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

Una vez que la piel está libre de células muertas —luego de realizar una exfoliación—, se encuentra en condiciones de absorber los beneficios de los activos de las cremas y de los tratamientos específicos que necesita.
Según los expertos, las cremas hidratantes se deben aplicar enseguida de la ducha, porque el cuerpo aún está húmedo y tiene mayor capacidad de retener el agua. Una piel hidratada se caracteriza por tener una superficie suave, lisa, luminosa y elástica, características indispensables para lucir sana.
Durante la primavera son más recomendables las texturas fluidas, porque también le aportarán frescura a la piel.
Y para que no luzca pálida, pero sin correr el riesgo de los daños que causan los rayos solares, las casas cosméticas han desarrollado los autobronceadores.
En los últimos años, los laboratorios de las firmas de belleza han trabajado en el tono, la textura y la aplicación para mejorar el resultado, aportando un aspecto uniforme, natural y con mayor rapidez de secado.
Se pueden aplicar una o varias capas, en función del tono que se desea obtener. Para no perder el color, es recomendable repetir el proceso con frecuencia.
Siempre activa
Por otro lado, para recuperar la firmeza, se debe recurrir a la estimulación mecánica del ejercicio físico, el cual tonifica la masa muscular y tensa los tejidos.
Para complementar esta acción, se han desarrollado cosméticos que son capaces de reducir grasa corporal y aportar firmeza.
Generalmente, se trata de cremas o de geles que contienen sustancias liporeductoras, las cuales “rompen” las moléculas grasas y favorecen su eliminación.
Entre los principios activos más utilizados se encuentran la cafeína y elementos activos vegetales como las algas, rosa mosqueta, aceites naturales, el abedul, la hiedra y el marrón de India.
Cuando el presupuesto lo permite, se puede recurrir a la aparatología de las clínicas de belleza. Entre los procedimientos más solicitados se encuentran la presoterapia, que reduce, afirma, drena y relaja; y el vacupress, que drena, moldea y reafirma.


Cuerpo perfecto. La cosmética te da la mano
* Lift-Minceur Hauté Définition, de Clarins. Optimiza la eliminación de grasa, garantiza una acción drenante y estimula la circulación sanguínea.

* Cleansing Body Polisher, de Cabtree & Evelyn. Formulado con aceites esenciales que crean una fina pero abundante espuma que limpia suavemente.

* Body Airbrush Spray, de Clinique. Es ligero y aporta un bronceado natural en pocos minutos. Contiene antioxidantes y humectantes.

* Anthelios XL Spray FPS 50, de La Roche-Posay. Protege de los rayos solares gracias a su exclusivo sistema filtrante Mexoryl® XL.

* Crema hidratante Soir de Lune, de Sisley. Con el emblemático aroma de la firma. Sus ingredientes suavizan y tonifican.

* Washed Cotton, de Gap Body. Delicada fragancia con notas de lino fresco y flores de algodón que aportan frescura inmediata.


Fuente:

El Universal

24 de Febrero de 2009



No olvides visitar