viernes, 20 de febrero de 2009

Comida rápida pondría en riesgo la salud



La cercanía de los restaurantes de comida rápida en los hogares podría ser riesgo para la salud, según un estudio de la Universidad de Michigan.
Los barrios con muchos restaurantes de comida rápida, la incidencia de accidentes cerebrovasculares —ictus— es mayor que en el resto de comunidades, afirman los investigadores.
En la investigación se demuestra que existe una relación entre la concentración de restaurantes de comida rápida y el número de ictus en el vecindario. Sin embargo, “esa relación no prueba que acudir a los restaurantes de comida rápida aumente el riesgo de ictus: serán necesarios estudios en profundidad que lo determinen”, aclaran.
Malos hábitos
“Necesitamos empezar a aclarar por qué estas comunidades en concreto tienen mayor riesgo. ¿Es el consumo directo de comida rápida? ¿Es la falta de opciones más sanas? ¿Hay algo en estos vecindarios asociado con una peor salud?”, cuestionó uno de los autores.
Lo que tiene claro el experto es que los vecindarios con mayor concentración de este tipo de restaurantes son un objetivo principal para desarrollar programas de prevención y hábitos saludables.
Por ese motivo, recomendó tener a una dieta baja en grasas saturadas y con alimentos balanceados para llevar una vida saludable.
EFE


Fuente:

Prensa Libre

20 de Febrero de 2009



No olvides visitar