viernes, 20 de febrero de 2009

Enemigos de tu dieta



Las calorías ocultas son responsables de que esos kilos de más, no desaparezcan fácilmente. Identifícalas y lucha contra ellas


¿Qué puedes hacer para identificar las calorías ocultas? A veces basta con leer detenidamente la etiqueta de los alimentos procesados, para conocer las kilocalorías por porción que contienen. En ocasiones, una porción equivale a una galleta, una rebanada de queso, un caramelo o una barrita de cereales. Por eso no es bueno confiarse de las calorías que aportan.
Descubriendo calorías
Cuando estás a dieta, dedicas mucho tiempo a controlar las calorías que consumes y tienes una lista negra de alimentos que son deliciosos pero no ayudan a perder kilos. Sabes que los alimentos naturales son los que menos calorías aportan, pero no siempre existe el tiempo y la posibilidad de cocinar tu propia comida y no queda más remedio que recurrir a productos procesados, que aunque tengan etiqueta light, son una bomba de calorías.
Sigue estos tips sencillos y descubre cuáles son las calorías culpables del sobrepeso, véncelas y así conseguirás que la báscula marque menos kilos cuando te peses:
1. Delicias engañosas: Si eres de las que compra caramelos light, no te fíes demasiado porque seguro contienen sustancias mínimas que aportan calorías. Estos productos son ideales para calmar el hambre cuando no tienes a la mano una fruta, pero son engañosos en su composición. Tómalos cuando no tengas otra posibilidad, pero sin abusar.
2. Snacks nada taquilleros: Las palomitas de maíz que compras en el cine son otra fuente de calorías ocultas, ya que en su elaboración se utilizan grasas saturadas. Lo mismo ocurre con otro alimento que en principio es sano, pero que elaborado se convierte en una bomba calórica, se trata de los frutos secos tostados o fritos como las nueces o cacahuates, que además contienen mucha sal.
3. Bebidas refrescantes: Los refrescos y jugos envasados, que tienen grandes dosis de endulzantes y conservadores, no ayudan para nada a tu dieta. Para colmo, no quitan realmente la sed, precisamente por la cantidad de azúcar que contienen y sólo te hacen beber más. Cámbialos por bebidas naturales, agua con unas gotas de limón o té helado sin azúcar.
4. Por tu salud, mídete: Las bebidas alcohólicas también tienen muchas calorías. Por lo general nos fijamos en lo que comemos para no añadir más kilos a nuestra figura, pero olvidamos que una cerveza o un vaso de vino pueden engordar más que todo una comida. Además a más grados de alcohol, más calorías.
5. Granos y semillas: Los alimentos integrales son indudablemente sanos, aunque no por ello están libres de calorías. Lee con atención la lista de ingredientes y la información nutricional del empaque para elegir el mejor.
6. Toma leche con moderación: Los productos lácteos enteros aportan una gran cantidad de calorías, sustitúyelos por los desmecrados y evita la crema y la mantequilla. El café tiene más calorías que el té y si al desayuno le agregas pan blanco o pasteles, será imposible que bajes de peso.
Mejora tu alimentación
Para no privarte de nada, elige una alimentación 100% natural sin ningún tipo de antojo.
Disfruta de un gran plato de ensalada y olvídate de los croutones. Combina aceite de oliva, vinagre, hierbas aromáticas y un poco de mostaza para el aderezo. Verás que el resultado es delicioso y las calorías muy pocas.
En resumen, lee con atención las etiquetas de los alimentos envasados y recuerda que cualquier comida preparada con ingredientes naturales es siempre más sana y ligera que los alimentos empacados que ofrece el mercado.


Fuente:

Esmas.com

20 de Febrero de 2009



No olvides visitar