viernes, 20 de febrero de 2009

Cómo mejorar tu salud



—El estrés: Nos causa problemas tanto síquicos como físicos. El mejor consejo es repetir un 'mantra' muy práctico: "Hay cosas que no puedo cambiar y mi única solución es aceptarlas de la mejor manera posible". Algunos acuden a su religiosidad, y eso les ayuda a soportar las presiones con menos agobio. Otros buscan soluciones lógicas y serenas a sus problemas. Hay muchas formas de combatir la ansiedad y el desasosiego —¡no podemos permitir que el estrés nos llene de angustia, nos ponga de mal humor y nos afecte la salud!
—Los cigarrillos: ¿Cuántas veces vamos a repetir que fumar es algo cruel para tu cuerpo y el humo que le llega a los demás un atentado contra la salud de los que te rodean? Esta resolución es ¡vital!, así que busca ayuda médica si crees necesitarla. Cuando dejas de fumar, tus pulmones, tus bronquios, tu garganta y tu laringe te lo agradecerán, e irán mejorando poco a poco.
—El exceso de peso: Te hace sentir mal, te vuelve torpe y te cansa, y llega el momento en que no quieres salir de casa porque todo se te hace más difícil y no tienes ilusión por nada. A comienzos de año los grupos de apoyo como los Weight Watchers ofrecen matrícula gratis o muy reducida, y en centros comunitarios hay grupos de apoyo sin costo.
La falta de ejercicios: Camina...camina...camina ¡y verás! No es necesario ir a un gimnasio caro que al final abandonas. Es una actividad vital para echar a andar el metabolismo, mover músculos y huesos y activar la circulación. Un ejercicio realmente milagroso cuyas ventajas conocen las brigadas de caminantes que se ven en los malls de toda la nación.

—¡El salero… olvídalo, por favor!: Agarrar el salero y llenar el plato de sal aun antes de probar la comida es una costumbre muy perjudicial, causa de presión alta, hinchazón de los tejidos al acumularse agua en todo el cuerpo, edemas en pies y pulmones, aumento de peso —¡un sinnúmero de razones para que dejes el salero en la mesa y no lo toques!






Fuente:


Impre.com


20 de Febrero de 2009


http://www.impre.com/laopinion/inmigracion/2009/2/19/como-mejorar-tu-salud-110052-1.html





No olvides visitar


http://www.tempodirelax.com.mx/