jueves, 26 de febrero de 2009

Detalles que te hacen ver mas grande


Puede que en una determinada época de la vida de cualquier fémina –sobre todo durante la adolescencia, cuando las hormonas nos juegan malas pasadas- nos produzca cierto placer que nos digan aquello de “pareces mayorPero, admitámoslo, esa sensación sólo se produce entre los 13 y los 18. Después, esa frase deja de ser un halago para convertirse en un comentario poco acertado.
Por eso, matices aparte, hoy elaboro mi particular lista de gestos de belleza que te pueden echar años encima. -Un recogido sofisticado. Aún recuerdo la tajante frase de Sam McKnight, estilista de Kate Moss (entre otras celebrities): “Un recogido puede hacerte aparentar diez años más”.
Aunque él, discreto y correcto donde los haya, no me dio ningún nombre, yo, amante de los ejemplos visuales, me permito daros uno: Angelina Jolie hace sólo unas semanas en Berlín lució un recogido retro que no le restaba años precisamente.
Aunque para gustos, colores, prefiero la alternativa que me propuso Sam: recogidos desenfadados e imperfectos, siempre. Un color de cabello demasiado oscuro.
Está comprobado: endurece las facciones. Por eso, el negro azabache es preferible no utilizarlo a partir de los 35. -Las manchas en la piel, según el dermatólogo Adam Geyer, especialista de la firma norteamericana Kiehl´s, afirmó recientemente en su visita a España que los problemas de pigmentación en la piel pueden dar la sensación, incluso, de tener 20 años más.
Por eso, y teniendo en cuenta que las manchas son uno de los problemas que más preocupan y uno de los más difíciles de resolver, os recomiendo fervientemente prevenirlas antes de que aparezcan usando protección solar a diario, con un SPF mínimo de 15.
De día y de noche. ¿El motivo? Las luces ultravioletas también dañan la piel, y en estos casos, siempre es mejor pecar por exceso que por defecto. -El maquillaje excesivo y/o en tonos oscuros.
Un rouge de labios puede resultar muy favorecedor, siempre y cuando no se acompañe de un maquillaje de ojos intenso. Por eso, para no parecer mayor pon en práctica dos normas: no te excedas con la cantidad de producto ni con los trazos marcados y ten en cuenta que los tonos oscuros endurecen las facciones, mientras que los claros aportan luminosidad.
-Una base de maquillaje más oscura que tu tono de piel natural. El efecto bronce es mejor conseguirlo con polvos de sol, respecto a la base, es preferible utilizar siempre una de tu mismo tono e, incluso, uno más claro.
Lo dicen los maquilladores: “Un tono menos, diez años menos”. -Los polvos compactos y el blush deben usarse con mesura, ya que los primeros marcan arrugas y el segundo endurece las facciones.(Vogue.com)


Fuente:

El Mañana

26 de Febrero de 2009



No olvides visitar