miércoles, 25 de febrero de 2009

Dormir poco puede acarrear problemas en las arterias coronarias


Una hora más de sueño por la noche parece disminuir el riesgo de calcificación de las arterias coronarias, la primer etapa en el proceso de la enfermedad cardiovascular. El equipo de investigación con sede en la Universidad de Chicago Medical Center, realizó un informe según el que el beneficio obtenido de una hora adicional de sueño fue comparable a los beneficios de la reducción de la presión arterial sistólica de 17 mm Hg.
Alrededor del 12 por ciento de los voluntarios que participaron en el estudio, personas sanas en los 40, desarrollaron la calcificación arterial coronaria durante los primeros cinco años de seguimiento. Las arterias calcificadas se encontraron en el 27 por ciento de los que dormían menos de cinco horas por noche, y se redujo al 11 por ciento para aquellos que dormían entre cinco y siete horas, y al seis por ciento para aquellos que dormían más de siete horas por noche.
Los beneficios del sueño parecen ser mayores para las mujeres, y no varían en función de la raza. “La consistencia y la magnitud de la diferencia fue una sorpresa”, dijo el director del estudio Diane Lauderdale, PhD, profesor asociado de estudios de salud en la Universidad de Chicago Medical Center. “Es también algo misterioso. Sólo podemos especular acerca de por qué las personas una duración más corta del sueño son más propensos a desarrollar la calcificación de las arterias coronarias”.
Estudios recientes han sugerido que la privación de sueño crónica parcial puede ser un factor de riesgo para una variedad de problemas médicos comunes, incluyendo el aumento de peso, la diabetes y la hipertensión. También se encontró que la duración del sueño se asocia con un aumento del riesgo de eventos coronarios. Este es el primer estudio que mide objetivamente el vínculo entre la duración del sueño los problemas cardíacos.
El estudio sugiere que hay evidencias de que acortar el sueño puede tener consecuencias para la salud y recomienda, por lo menos, seis horas de sueño por noche.
http://news.uchicago.edu/news.php?asset_id=1515


Fuente:

Info Tigre

25 de Febrero de 2009



No olvides visitar