viernes, 20 de febrero de 2009

Los huevos aportan una cantidad necesaria de proteínas al organismo


Fuerza, potencia y energía. Éstas son las propiedades que adquiere el organismo humano con la ingesta de huevos, y que constituye una forma asequible e idónea de obtener la energía necesaria para rendir en el día a día.
Las aportaciones
Un análisis llevado a cabo por la revista ‘Nutrition Today’ revela que el huevo, además de promover la sensación de saciedad a la hora de comer, contribuye de diversas formas en la salud de las personas. En primer lugar, evita el incremento del azúcar en sangre o en los niveles de insulina, gracias su aporte de energía sostenida.
Asimismo, los huevos son una fuente rica en nutrientes de proteínas de alta calidad y proporcionan distintas vitaminas D necesarias por la producción de energía en el cuerpo, tales como la tiamina, la riboflavina, el folato, y las B12 y B6. Éstos también son ricos en leucina, un aminoácido esencial que contribuye a la capacidad del músculo para aprovechar la energía y ayuda a la recuperación posterior al ejercicio.
Tan sólo una unidad de este alimento proporciona más de seis gramos de proteínas (el 13% de lo recomendable), que puede ayudar a las personas a reforzar su masa muscular, o al menos a prevenir su pérdida en ancianos. Es por eso que su ingesta influye directamente en la masa, fuerza y función en personas de todas las edades.
“Nuestro estudio concluye que los huevos son la opción ideal para ingerir proteínas, y además son muy asequibles para el bolsillo”, señala Donal K. Layman, coautor de la investigación y profesor de Nutrición en la Universidad de Illinois, quien aconseja consumir proteínas en el desayuno para obtener mayores beneficios.


Fuente:

Diariovasco.com

20 de Febrero de 2009



No olvides visitar