miércoles, 25 de febrero de 2009

Melena sedosa


Lucir una frondosa melena no es algo que se consiga dejando crecer el cabello sin más. Si al pasar suavemente tus ágiles dedos por tu cabellera deseas sentir su sedosa textura, deberás dedicarle una serie de cuidados con los que conseguirás un pelo radiante y rebosante de salud. Concédele unos pocos minutos cada día y presume de una descomunal y bellísima mata de pelo.
Atención a las puntas. En el momento en que decides dejar crecer tu cabello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos. A medida que el cabello crece, las puntas van debilitándose. Con el paso del tiempo, la parte más alejada de la raíz envejece y pierde gran parte de su fuerza y vitalidad. Para mantenerlas sanas, será conveniente que las cortes cada dos o tres meses y, cuando te laves el cabello, extiendas sobre ellas una pequeña cantidad de crema suavizante y mascarilla nutritiva.
Ten mucho cuidado a la hora de cepillarte el cabello. Nunca tires con fuerza cuando se formen enredos. Divídelo en pequeños mechones y péinalos con delicadeza. Utiliza siempre un peine o cepillo adecuado.
Luchas contra la caída. El cabello largo suele caerse con mayor frecuencia que el corto. Seguramente, estás cansada de observar cómo el tocador, la bañera o el plato de ducha se llena de cabellos cada vez que lo cepillas o lo lavas.
Para evitar en un alto porcentaje este problema deberás. Añadir a tu dieta diaria alimentos ricos en minerales, como puede ser el zinc, y en vitaminas, sobre todo en vitamina B. Estas sustancias alimenticias dan vigor a tu cabello.
Si la caída de cabello se produce de forma continua y en una cantidad excesiva, más de 100 cabellos al día, deberás acudir a una persona especialista en dermatología para exponerle tu caso y seguir el tratamiento indicado.
No olvides. Lavarte con un champú adecuado a tu tipo de cabello. Si te das unos suaves masajes mientras lo aplicas, sus propiedades penetrarán mucho mejor. Sécate bien el cabello antes de dormir. Si lo dejas humedecido, dañarás la cutícula, pues está comprobado que la ingesta de medicamentos sin ningún tipo de control afecta negativamente a tu salud y, por lo tanto, a la salud de tu cabello provocando su caída y relenteciendo su crecimiento.
Enmarca tu rostro con un cabello sano, bonito?. Y, antes de que te des cuenta, tu frondosa melena se deslizará por tu espalda. Si pensabas que el cabello largo había pasado de moda, has caído en un serio error.


Fuente:

La Estrella

25 de Febrero de 2009



No olvides visitar