viernes, 18 de septiembre de 2009

¡No comas en exceso!


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron que los atracones de alimentos típicos en las fiestas patrias, como el pozole y los guisados mexicanos, pueden provocar graves descompensaciones en la salud y hasta poner en riesgo la vida
El endocrinólogo del Hospital General de Zona número 25 Zaragoza del IMSS Pedro Mendoza Martínez dijo que el excederse en el consumo de alimentos típicos de estas fechas provoca problemas gastrointestinales severos, por lo que recomendó ser moderados en su consumo.
En un comunicado explicó que en ese tipo de festividades donde abundan los antojitos mexicanos, las personas aumentan hasta 15% su peso corporal debido al consumo desmedido de comidas ricas en carbohidratos, grasas y azúcares, que desencadenan alteraciones en el metabolismo.
Indicó que la descompensación ocurre en el aparato digestivo, por la variedad de platillos que se ofrecen en esta época, como pozole, mole, guisados con demasiado picante, tacos, carnitas, birria, cochinita pibil, tostadas, tamales, atole, bebidas alcohólicas, refrescos y postres.
Estos alimentos representan una sobrecarga para el funcionamiento del estómago, que pueden provocar hasta la muerte, por ello, recomendó no privarse de ellos, pero comerlos en raciones pequeñas, para evitar complicaciones gastrointestinales.
A su vez, la nutrióloga del Servicio de Nutrición Artificial del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "La Raza" del IMSS, Blanca Esquivel Roldán, dijo que la población debe reflexionar en las consecuencias que trae consumir esos alimentos con exceso de grasas y azúcares.
Destacó que el consumo en exceso es por los malos hábitos alimenticios, que actualmente mantiene a más de cinco millones de jóvenes mexicanos con sobrepeso y obesidad, situación que en la edad adultas aumenta de manera considerable.


Fuente:

Esmas.com

18/09/09



No olvides visitar